Pretemporada clave para el Barça de Flick
El equipo azulgrana debe aprovechar el mayor desgaste de sus oponentes por el Mundial de Clubes y el hecho de tener a toda la plantilla trabajando desde el primer día.
El Barcelona de Hansi Flick es ambicioso. Muy ambicioso. Todos los jugadores de la plantilla son plenamente conscientes que tienen las condiciones para marcar una nueva era de dominio si hacen las cosas bien y se dejan la piel en el intento. Calidad, juventud y hambre. Ahora bien, los rivales se han reforzado y no se lo pondrán fácil. “Siento que el próximo año deberemos trabajar más y más duro para ganar títulos. Quiero más títulos. Nuestra idea es evolucionar”, afirmó Flick al final de la pasada temporada, que acabó con un triplete.
El equipo azulgrana lo tiene todo a favor para empezar a marcar diferencias desde el inicio. En este sentido, está ante una pretemporada clave para lograr la mejor puesta a punto y imponer un ritmo feroz que sus rivales, más desgastados, no puedan igualar. De entre sus principales rivales, el Barcelona es el que menos desgaste ha sufrido. No participar en el Mundial de Clubes, pese al perjuicio económico, también tiene sus ventajas a nivel deportivo.
El Real Madrid estrena entrenador, Xabi Alonso, y ha incorporado a nuevos futbolistas. Necesitará más tiempo para acoplarse y comprender el nuevo sistema de su entrenador. El Mundial, jugado en Estados Unidos y con un tremendo calor, ha supuesto un desgaste enorme para una plantilla que apenas ha tenido descanso. En situación similar se encuentra el Atlético de Madrid que, eso sí, cayó antes en la competición.
Durante esos días, los jugadores del Barça estuvieron de vacaciones, descansando mente y cuerpo, y preparándose para un curso que se prevé muy exigente. En la primera semana de pretemporada, Flick ya ha marcado terreno. Entrenos muy físicos y dobles sesiones para poner el equipo a tope para el inicio de curso. El objetivo será ganarlo todo hasta el primer parón. Sin excusas, aunque los partidos serán lejos del Spotify Camp Nou ( o Montjuïc).
Solucionadas las complicaciones de última hora, el equipo finalmente si que viajará a Japón y Corea, donde disputará tres amistosos sin demasiada exigencia. El primer encuentro, que llegó a estar suspendido, será en Japón el domingo a las 12 horas del mediodía (hora española), contra un viejo conocido, el Vissel Kobe, siempre y cuando no haya más problemas, mientras que los otros partidos serán ya en Corea contra el FC Seoul y el Daegu FC, ambos a las 13 horas los días 31 de julio y 4 de agosto, respectivamente.
El duelo ante el ex equipo de Iniesta pendió de un hilo después que el Barcelona anunciara la suspensión por impagos. Finalmente, y después de unas jornadas frenéticas, está previsto que el equipo azulgrana lleguen este sábado a Japón.
Noticias relacionadas
Otro punto a favor para el Barcelona es que en esta ocasión Hansi Flick podrá trabajar con la plantilla al completo (difícilmente llegará el lateral que quieren) durante la gira y sólo Marcus Rashford se ha perdido la primera semana de entrenamientos. Pese a que también habrá actos comerciales del club, el técnico alemán mantendrá, si puede, la exigencia en los entrenamientos en Corea después que la planificación en Japón haya sido trastocada . El último amistoso será el día 10 contra el Como en el trofeo Joan Gamper.
Con una pretemporada como Dios manda, pese al retraso en el viaje, el Barcelona no tiene la más mínima duda que el Mallorca, el Levante y el Rayo Vallecano serán sus primeras víctimas en la competición. Un nueve de nueve que puede empezar a marcar distancias con sus principales competidores. En la cuarta jornada ya esperará el Valencia, quién sabe si en el Spotify Camp Nou...