Barcelona

Misterio De Jong

El Barcelona no sabe con quién tiene que sentarse a hablar porque, oficialmente, el holandés no tiene agente. Prescindió de los servicios de Ali Dursun.

Misterio De Jong
Rodolfo Molina | DiarioAS
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

La relación de Frenkie de Jong con el Barcelona ha sido abrupta en los últimos años aunque ahora las aguas se hayan calmado y el centrocampista holandés viva una nueva época de borrón y cuenta nueva con la directiva que hace tres años le empujó a salir del club para con su marcha lograr traer a Bernardo Silva.

Fueron tiempos difíciles en los que el club llegó a filtrar en una reunión off the record que estaba dispuesto a denunciar como ilegal y fraudulenta la última renovación del futbolista. Después de la intervención del sindicato de jugadores de los Países Bajos, la situación se calmó y la llegada de Flick fue un bálsamo.

A día de hoy, sin embargo, el misterio sobre el jugador permanece. Acaba contrato el 30 de junio de 2026 y la norma impuesta por el club a propuesta de Deco, director deportivo de la entidad, es que esta temporada no la puede iniciar ningún componente de la plantilla que no tenga más de dos años de contrato por delante.

En principio, tal y como ha manifestado el presidente Laporta en múltiples ocasiones y el propio jugador en declaraciones a la prensa neerlandesa el pasado 8 de junio la renovación se da por acordada. Pero el caso es que las negociaciones siguen paradas.

Frenkie de Jong ha prescindido de los servicios de Ali Dursun como agente, con el que el Barcelona había levantado un muro porque la sintonía con el histórico representante del ’21’ estaba deteriorada.

El problema es que el Barcelona ahora no sabe con quién tiene que sentarse a hablar porque oficialmente, De Jong no tiene un agente que le represente más allá de una abogada de los Países Bajos que es la que le lleva sus asuntos legales, pero que no posee la licencia FIFA.

Noticias relacionadas

La situación es un misterio. El Barcelona está a la espera de interlocutor para poder sentarse a negociar un nuevo contrato con Frenkie de Jong, que sería a la baja respecto a la ficha que cobra actualmente y que ayudaría a conseguir la norma del 1:1 porque el centrocampista valora seguir en Barcelona. Cuando aparezca alguien en la otra punta de la mesa, el Barcelona podrá sentarse a hablar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados