FC Barcelona

Presión total sobre Raphinha

Quiere quedarse pero es el delantero con más mercado del Barcelona y si el club ficha a Nico Williams se podría plantear un cambio de aires.

Albert GeaREUTERS

Hace unas semanas Raphinha quiso poner fin a las especulaciones sobre su futuro respondiendo una publicación del Barcelona que destacaba que se cumplían dos años de su llegada. “Y vamos para el TERCERO”, respondió. Pero de nada le ha servido porque las informaciones no han cesado. Al contrario. La presión sobre el brasileño es total, aunque su intención desde el primer día siempre ha sido la de seguir en el club azulgrana.

Raphinha se incorporará a la disciplina del Barça directamente en Estados Unidos para empezar los entrenamientos de pretemporada después de participar en la Copa América con Brasil. Lo que ya no está nada claro es si empezará la temporada oficial luciendo los colores azulgrana. Uno de los objetivos del Barcelona es poner en las manos de Hansi Flick una delantera más desequilibrante y con más mordiente en ataque. Nico Williams y Dani Olmo son los objetivos prioritarios pero antes de ir a por los dos futbolistas, el club debe lograr tener espacio salarial suficiente y eso pasa por la salida de otros delanteros de la plantilla.

En un escenario ideal, Ansu Fati y Vitor Roque serían las opciones preferidas de la dirección deportiva para que abandonasen el club pero ninguno de los dos puede dejar una cantidad de dinero importante en la caja para afrontar con más éxito las incorporaciones de los dos internacionales españoles. Rapinha, en cambio, sí.

El brasileño tiene un gran mercado, avalado por sus buenas temporadas en la Premier y sus dos temporadas más que correctas en el Barcelona. El Arsenal de Arteta es uno de sus pretendientes y en Inglaterra ya informan que están dispuestos a poner sobre la mesa 50 millones de euros por él. Cantidad todavía alejada de lo que ofrecen los equipos de la Liga Saudí. Hace unas semanas el Al-Hilal preguntó al Barça por su situación y hoy ‘Mundo Deportivo’ informa que a las oficinas del club azulgrana ha llegado una oferta de 65 millones por él. Según ‘Sport’, este club es el Al Nasrr y la cantidad se eleva más pues hablan de unos 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.

La postura de Raphinha no ha variado y sigue siendo muy clara. No quiere irse y quiere cumplir su contrato en el Barcelona aunque tampoco se puede descartar que la llegada de Nico Williams, que partiría de titular por la izquierda, le hagan replantearse su situación. En cualquier caso, la presión sobre el brasileño es total.

Lo más visto

Más noticias