REAL VALLADOLID 1 - MALLORCA 2
Pezzolano: “El gol nos quiebra”
El técnico del Real Valladolid esperaba “otro resultado” contra el Mallorca e insiste en resaltar la juventud del equipo.
El Real Valladolid sumó su primera derrota como local después de perder la iniciativa del encuentro ante el Mallorca tras encajar el primer gol. Su entrenador, Paulo Pezzolano, reconoció en rueda de prensa que ese tanto, de Cyle Larin, quebró la confianza del equipo, al que le costó reaccionar para sacar otro resultado, algo que el técnico achacó a la juventud.
¿Coincide en la sensación de tristeza con la que se han ido el equipo y la afición?
Sí, porque esperábamos otro resultado. En el primer tiempo no la pudimos meter; no estamos en la dinámica de que entre, aunque lo controlamos muy bien. En el segundo, cuando nos hacen el gol, eso nos quiebra, porque tenemos jugadores jóvenes que necesitan tiempo. Los chicos que entraron están dando el máximo; no les puedo decir nada. Hay que levantar la cabeza, trabajar emocionalmente y físicamente en el próximo partido. Se lo dije: va a ser muy duro, hay que estar preparados. Todos queremos ganar y el próximo partido, que es en casa de nuevo, queremos ganarlo.
¿A qué achaca los problemas de cara a la portería rival?
Tenemos jugadores que trabajan muy bien, pero, como ustedes saben, el jugador que tiene gol es caro. Hoy, nosotros tenemos a jugadores que van a trabajar a morir como lo están haciendo. Latasa te hace un desgaste tremendo todo el partido, pero le está faltando la cuota o capaz que otro pueda hacerlo. Tenemos jugadores que no tienen mucho gol, y eso me paga cuando no se tiene. Alguien la va a tener que meter. Tuvimos las chances y el palo, pero tuvimos mala suerte. Lamentablemente, está dentro de lo previsto.
No obstante, para buscar mejorar el ataque matizó cosas en ataque.
Kike Pérez, por momentos, estaba más cerca de Latasa, sí. Cuando hay falta de confianza, buscás jugar un poco más largo para que ellos se suelten, porque tenés jugadores jóvenes y necesitás que estén tranquilos. Había momentos también que había un 4-3-3, cuando Kike Pérez la venía a buscar, y ahí podíamos girar un poco más el balón. Queríamos ir por fuera y cargar por el lado izquierdo de ellos, y por momentos, en el primer tiempo, salió; llegamos por ese lado. Moro por izquierda, a pierna cambiada, es una cosa, y por derecha te da más profundidad, y buscamos esa profundidad.
¿Qué buscaba con los cambios?
Mario Martín nunca había jugado en la Primera División y, aunque está haciéndolo muy bien, traía un desgaste gigante. Cömert no podía salir, porque si le pasaba algo a algún zaguero, que después pasó, nos quedábamos sin zaguero dentro de la cancha. Tuve que dar frescura en el centro del campo con energía, frescura y duelos con Juric. Torres tenía calambres y me pidió el cambio cinco minutos antes. Con Maroto buscamos más piernas y energía, con Iván Sánchez tener más balones a pierna cambiada y con Sylla acompañar a Latasa y tener un doble punta para terminar más jugadas y tener gente cargando el área.
Con todo, otra vez, la sensación de la gente es que no hay plantilla.
Plantilla hay; si hubiéramos hecho el gol, capaz nos hubiéramos llevado tres puntos, pero estamos en una dinámica negativa, con una plantilla muy justa y con gente muy joven. Los jugadores jóvenes, que están teniendo muchos minutos, tienen que seguir creciendo, porque necesitamos que crezcan lo antes posible. Si hubiéramos convertido la que pega en el palo, por ejemplo, con el partido controlado, diríamos “opa, se puede”. Si esa dinámica cambia, podríamos sacar los resultados, que va a costar conseguirlos. Sin duda, todos sabemos que tenemos que dar más del 100% para lograr el resultado.
Hablaba de jugadores jóvenes después de hacer debutar a Chasco o Maroto. ¿Cómo les ha visto?
Hicieron un debut excelente. Son niños que están trabajando muy bien. Como yo les digo, si veo que algún jugador de club está más o menos igual que otro tipo de jugador, va a jugar el del club. Maroto merecía entrar por cómo viene trabajando. Era una buena oportunidad; lástima la dinámica del equipo. Chasco viene trabajando muy bien. Estoy muy contento con todos los jovencitos: Juma, Torres, Maroto, Raúl Chasco, Lucas Rosa... Están creciendo mucho, pero estamos tratando de apurarlos porque los necesitamos lo antes posible.
¿Se conoce el alcance de la lesión de Luis Pérez?
Está con una molestia. Hay que hacerle bien los estudios para ver qué tiene.
¿Será el partido contra el Rayo una final?
Es un partido importante, en el que tenemos que sumar ante un rival directo que lo está haciendo muy bien, mientras nosotros venimos con una dinámica mala. Es una oportunidad para sumar de a tres en casa, como lo era esta. Ojalá cambie la dinámica, que podamos encontrar el gol y que vaya a cambiar mismo la ilusión dentro de la cancha. El campeonato es muy largo y, si se fijan, estamos todos juntitos ahí abajo y están pasando lo mismo seis, siete u ocho equipos. Queremos la victoria ya y la necesitamos, y va a pasar. Hay que trabajar y estar tranquilos, que van a venir las buenas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.