LAS PALMAS

Perrone llegó al City tras estar en el radar del Madrid

El centrocampista argentino, muy cerca de Las Palmas, acabó firmando en Manchester. A Gran Canaria aterrizaría en calidad de cedido.

Las Palmas
INSTAGRAM MAXIPERRONE16

La Unión Deportiva Las Palmas continúa sumando adeptos a la causa. De momento ha concretado ocho fichajes (Cristian Herrera, Munir, Javi Muñoz, Sandro, Aarón Escandell, Julián Araujo, Sinkgraven y Mika Mármol). El noveno, a falta de oficialidad, será Marvin Park, que afrontará en Gran Canaria la segunda cesión consecutiva por parte del Real Madrid. El siguiente, con las negociaciones tan encaminadas como están, viene de ganar la Supercopa de Europa con el Manchester City.

Se trata de Maxi Perrone, pibe de apenas 20 años que pertenece, de momento, a la hueste de Pep Guardiola. A cambio de cerca de 10 millones de euros, Perrone llegó a Mánchester en el pasado mercado invernal procedente del Vélez Sarsfield, aunque apenas ha tenido oportunidades de mostrarse en el club inglés. De hecho, la propia Supercopa se la pasó entera en el banquillo y en la Premier League apenas se le vio 18 minutos contra el Bournemouth.

Ante el riesgo de estancamiento en su carrera ha emergido con fuera la opción de Las Palmas, que en principio se haría con él en forma de cesión hasta junio de 2024. Su llegada podría ser confirmada esta misma semana, acaso cuestión de días, y viene auspiciada, entre otros aspectos, por la lesión de Fabio, cuyo tobillo derecho le tendrá varios meses de baja.

Potencial.

El potencial de Perrone le hizo entrar en el mercado de subastas de los mejores clubes del mundo desde que era apenas un pibe juvenil. De hecho, como adelantó Diario AS, el Madrid estaba muy al acecho, tanto que, desde que competía en categoría sub16, en Valdebebas ya se manejaban informes que aconsejaban no perderle la pista. De hecho, fue campeón y capitán con Argentina en el Mundialito de Montaigu.

No estaba solo el Madrid en esta carrera de fondo por Maxi Perrone, que acabó ganando el Manchester City. Las exigencias del campeón inglés y de Europa no tienen de momento tiempo para él, por lo que toca madurar fuera de Inglaterra. Las Palmas aparece como el escenario ideal por estilo de juego y, además, por la presencia de García Pimienta, tantos años en La Masía como entrenador, también a la vera de Pep Guardiola. Todos ellos forman parte de un puzle que está muy cerca de encajar del todo.

Lo más visto

Más noticias