ARGENTINA

El Madrid, muy atento a Perrone, la última perla de Vélez

El mediocentro zurdo de 18 años es una de las sensaciones de la cantera del Vélez. El club blanco le sigue con interés y podría terminar pronto en Europa.

Máximo Perrone.
Vélez Sarsfield

Máximo Perrone es uno de los mayores talentos que vienen en el fútbol argentino. El mediocentro cumplió en enero 18 años y milita en Vélez Sarsfield. El centrocampista está ya en la órbita del primer equipo que dirige Mauricio Pellegrino. Se trata de un mediocentro zurdo, de gran capacidad de manejo y elegancia sobre el que han puesto sus ojos los técnicos del Real Madrid. Perrone, internacional en las inferiores con Argentina, es un producto total de la cantera del club de Liniers. Ingresó con seis años en su fútbol base y ha hecho el tránsito hasta la élite. Firmó ya su primer contrato profesional con Vélez hasta 2022. Todavía no ha debutado en partido oficial, pero sí lo ha hecho en amistosos.

El centrocampista ha sido objeto de un exhaustivo seguimiento desde que en abril de 2019 se proclamara campeón Sub-16 con la selección argentina del Mundialito de Montaigu. Perrone era el capitán del combinado albiceleste que se hizo con el título. Se trata de un futbolista que, además de por sus dotes técnicas, destaca por la madurez y la capacidad de decisión en el terreno de juego. En Vélez hay muchas esperanzas depositadas en él y el Real Madrid no es el único club en Europa que sigue sus pasos.

Vélez se está prodigando últimamente en sacar jugadores en una posición tan relevante como la de mediocentro. Máximo Perrone es el último producto. Antes, jugadores como Agustín Mulet, Facundo Cáseres o incluso Thiago Almada, si bien este último con un rol mucho más ofensivo. Perrone es un jugador que vigilan los grandes, entre ellos el Real Madrid, donde algunos le sacan parecido por posición y pie dominante con Redondo.