GIRONA-REAL MADRID | PERE PONS

Pere Pons: “El Madrid es peligroso; te mata cuando crees que le tienes dominado”

El centrocampista, que está actualmente en el AEK Larnaca chipriota, le ganó dos veces al Real Madrid con la camiseta del Girona. Charla con AS y rememora esos momentos que “fueron increíbles. Te marcan de por vida”.

Eddy KeleleDiarioAS

Pere Pons (20-02-1993, Girona) destila sentimiento gerundense. El de Sant Martí Vell no solo creció luciendo la camiseta rojiblanca sino que disfrutó también del fútbol profesional. Es el sexto jugador con más partidos disputados (210) en la historia del Girona y fue un activo vital tanto en Segunda como en Primera División. La temporada 2019-20, coincidiendo con el descenso a la categoría de plata, se marchó al Alavés y ahí estuvo hasta el pasado verano. Acabó contrato con el club babazorro y pese a que intentó hasta el último día volver a ‘casa’, al Girona, fue imposible. Entonces apareció el AEK Larnaca de Chipre y ha logrado volver a disfrutar del fútbol. Tanto que este curso ha jugado competición europea (Europa League y Conference League) por primera vez en su carrera y se encuentra en plena lucha por el título de Liga. De todo ello, su pasado en el Girona y los triunfos ante el Real Madrid charló con AS.

¿Qué tal su experiencia en Chipre?

Buenísima. Venir aquí, tras ver que en España no podía seguir, fue un acierto total. Hay un grupo muy bueno de personas y la verdad es que está saliendo una gran temporada. Estamos luchando por ganar la Liga y en la Conference League dimos guerra, nos eliminó el West Ham en octavos. Así que muy bien, la verdad. Contento.

¿Qué nos puede contar del AEK Larnaca?

Es un club maravilloso y que está creciendo muchísimo. Estoy muy feliz por la gente que me he encontrado. Al principio tenía un poco de dudas por el nivel de la Liga, pero es que hay mucha calidad entre los equipos que estamos arriba en la tabla. Creo que el problema de la liga chipriota es que no se sabe vender muy bien a nivel europeo, pero siempre hay clubes que están jugando competiciones europeas y hay jugadores con mucho nivel.

Además, el equipo está repleto de españoles...

Sí, eso fue uno de los motivos que me hizo venir aquí. Cuando acabé contrato con el Alavés me salieron varias opciones en España que no se dieron y cuando me llamaron del AEK Larnaca no dudé mucho. No quería quedarme sin equipo y fiché porque lo vi una buena opción. Aquí hay muchos españoles y un grupo muy bonito. Y también nivel. Esto me está haciendo disfrutar otra vez del fútbol.

Ha hablado de que tuvo opciones de seguir en España. Sonó con fuerza para el Girona...

Sí, tuve opciones y con el Girona la verdad es que hablamos todo el verano. Pero al final no se dio y tuve que buscar un equipo fuera. En el AEK Larnaca me siento importante, valorado y estoy muy feliz.

¿Qué pasó para no fichar por el Girona?

No se dio al final. Mi primera opción era el Girona, pero hubo una serie de condicionantes que lo hicieron imposible. No pasa nada.

¿El Girona siempre será su equipo?

Sin duda, es mi equipo desde pequeño y lo querré y seguiré siempre. Este año intento ver todos los partidos desde Chipre y estoy muy feliz por su temporada. Estoy disfrutando mucho y los jugadores y el club se lo merecen. Juegan un muy buen fútbol y ya tienen prácticamente cerrada la salvación. Hay un gran equipo y Míchel es un pedazo de entrenador.

Pere Pons, jugador del Girona.RODOLFO MOLINADIARIO AS

¿Volverá al Girona?

Quién sabe. Siempre me gustaría volver porque el Girona es mi casa. Estuve muchos años, disfruté de Primera en Montilivi y sería increíble. Ahora estoy muy bien en el AEK Larnaca, pero en el fútbol nunca se sabe.

Este martes hay un Girona-Real Madrid. Usted vivió un partido así y, además, ganando...

Son momentos increíbles. Tuve la suerte de ganarle al Madrid en Montilivi y también en el Bernabéu. Son partidos que te marcan y te hacen crecer una barbaridad.

¿Qué recuerda del triunfo en Montilivi de 2017 (2-1)?

Todo porque te marcan días así. Nunca se olvida. Montilivi estuvo increíble y, además, eran Fires (las fiestas de la ciudad). El ambiente fue brutal y ganarle al Madrid era algo difícil de imaginar. Pero nos salió un partido perfecto y lo celebramos muchísimo. No todos los días se gana a jugadores que son increíbles. Aunque también le digo, por qué no se va a repetir...

Este año, el Girona ya puntuó en el Bernabéu. ¿Puede hacerla aún más grande ganando en Montilivi?

Sin duda. Ojalá pase. Yo viví una victoria en Montilivi ante el Madrid y es algo que no se olvida porque es historia del club. Este año el equipo ha competido ante cualquier rival y puede ganar. Hace poco empató en el Camp Nou y el momento es muy bueno. Yo confío.

¿Cuál será la clave del partido?

A grandes rasgos será vital que el Madrid no tenga el día y que al Girona le salga todo perfecto. Hay que estar muy bien, no cometer errores graves y esperar que las ocasiones que tenga el Madrid no las aproveche, porque un equipo como este siempre tiene alguna oportunidad. El Girona querrá ser protagonista y es que no sabe jugar a otra cosa, es importante mantener una línea porque es lo que da frutos. Eso sí, ante el Madrid no puedes confiarte, es muy peligroso. El peor momento es cuando crees que le tienes dominado, ahí es cuando te mata.

¿Con qué jugador se quedaría de cada equipo?

Del Girona, con Oriol Romeu y Aleix García. Es una pena la lesión de Aleix porque su temporada ha sido de excelente. Y del Madrid hay muchos, son todo estrellas. Me fijo mucho en los del centro del campo, pero es que Vinicius y Rodrygo son muy buenos.

¿Un resultado?

2-1, el mismo que en 2017. Los goles lo harán Juanpe, de cabeza a balón parado, y el otro Stuani.

Lo más visto

Más noticias