NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pere Pons, al Alavés: el Girona se guarda una opción de recompra

El centrocampista se marcha por el valor de su cláusula, dos millones de euros, y firma para las tres próximas temporadas con el clib babazorro. Esta tarde, a partir de las 16:30, se despedirá en Montilivi.

Actualizado a
Pere Pons, nuevo jugador del Alavés.
ALAVÉS

Ya es oficial. Pere Pons se marcha traspasado al Alavés. El Girona y el club vitoriano han llegado a un acuerdo este jueves que contempla, además del traspaso por el precio de la cláusula de rescisión (dos millones de euros), una opción preferente de recompra del futbolista (según avanzó RAC1 es de cuatro millones y solo en caso de descenso del Alavés). El centrocampista, que tenía contrato hasta 2020, deja el Girona siendo el tercer jugador con un mayor número de partidos disputados con la camiseta rojiblanca: 210. Tan solo le superan Migue, con 249 encuentros, y Matamala, con 221.

Con el adiós de Pere Pons, el Girona pierde ADN gerundense porque llegó la temporada 2002-03 al equipo alevín rojiblanco. Tras recorrer todos los niveles del fútbol base de Montilivi se incorporó al filial. Es en septiembre de 2012 cuando debutó con el primer equipo, Rubi le dio la alternativa, en un partido de Copa del Rey contra el Sporting. Tras una cesión en el Olot, la 2013-14, pasó a formar parte definitivamente del primer equipo convirtiéndose en uno de los jugadores referencia del bloque rojiblanco tanto en Segunda como en Primera. De hecho, Pons era hasta el momento uno de los pocos supervivientes del ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol español.

Pere Pons deja un gran legado en el Girona y esta tarde se despedirá en una rueda de prensa a partir de las 16:30 en Montilivi. De rojiblanco ha disputado 133 partidos en Segunda, 65 en Primera, seis de Copa del Rey y seis de playoff de ascenso. Las puertas de la entidad gerundense siempre las tendrá abiertas y de ahí la opción preferente de recompra que se han guardado. Eso sí, todo pasa por volver cuanto antes a Primera.