GIRONA

Perder la posesión da puntos al Girona

El conjunto rojiblanco tuvo menos el balón en dos partidos este curso, ante Mallorca y Valladolid, y el botín fue dulce: cuatro puntos.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Míchel quiere inculcar a su plantilla lo que fue como jugador: talentoso, descarado y amante del balón. El Girona quiere ser protagonista en los partidos con la pelota, pero Primera no es Segunda. Toca enfrentarse a conjuntos que aglutinan talento y no siempre se puede dominar la posesión. Pero en la capacidad de adaptación está el éxito y a los rojiblancos, según los números obtenidos, le va mejor cuando tiene menos el balón que el rival. En solo dos encuentros de esta campaña, ante Valladolid y Mallorca, tuvo menos posesión que el adversario y, sin embargo, el resultado fue notable: empate ante los bermellones (1-1) y triunfo contra los pucelanos (2-1).

Puede ser o no un mito lo de la posesión, pero es que al Girona, en Primera, no le ha ido mejor teniendo el balón. En los otros cuatro partidos disputados, contra Valencia, Celta, Getafe y Betis, se dominó el juego y solo sumó los tres puntos ante el Getafe. El resto, derrotas. Se jugó mejor que los rivales, sí. Se dominó la posesión, también. Pero en definitiva el balón no quiso entrar en la portería y cero puntos de botín. Valencia (1-0), Celta (0-1) y Betis (2-1) demostraron al bloque gerundense que en Primera los errores se pagan y que el acierto es lo que marca la diferencia.

Eso sí, lo que no se le puede discutir al Girona es que practique un fútbol vistoso y que dé alegrías a su afición. Montilivi, que ha superado en todos los duelos este curso los 10.000 espectadores, está feliz con su equipo y Míchel no piensa variar su forma de jugar. Solo seis equipos superan en posesión al bloque gerundense este curso y ninguno está en descenso: Barça, Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Athletic.

Lo más visto

Más noticias