RAYO VALLECANO

Pathé Ciss saca nota en su examen como central

Las bajas de Lejeune y Aridane le abrieron las puertas del eje de la zaga en Balaídos y respondió con solvencia. El senegalés se postula para el once del Rayo.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Pathé Ciss pasó —con nota— su último examen con el Rayo. La sanción de Lejeune y la lesión de Aridane hicieron que Iñigo Pérez apostase por el senegalés como compañero de Mumin en el eje de la zaga para la visita a Balaídos. El pivote, que ya había jugado ahí algún partido durante la etapa de Iraola, cuajó muy buen papel y presentó su candidatura al once, bien sea en la medular e incluso atrás.

Esta temporada, el internacional ha ganado peso en el equipo franjirrojo, sobre todo con Francisco en el banquillo, con quien coleccionó once de sus trece titularidades. No obstante, Pathé Ciss ha participado en 24 de las 30 jornadas disputadas y ha sumado 1.317 minutos. Ese tiempo le ha cundido, hasta el punto de llevar un gol en la saca, el que consiguió contra el Granada, asistido por De Tomás.

Con Pathé Ciss como central se consiguió el undécimo cerrojazo vallecano de la temporada. Dimitrievski lleva once porterías a cero —un récord en Primera— y no hay ningún defensa que le haya acompañado en todas y cada una de ellas. Lejeune y Balliu han participado en diez, Espino en ocho, Aridane en seis, Mumin en cinco, Chavarría en tres y Pathé Ciss y Ratiu en una. Con la particularidad de que el lateral rumano la consiguió en el Bernabéu el día de su debut en Primera. La zaga más repetida —en seis ocasiones— es la formada por Espino, Lejeune, Aridane y Balliu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias