ELCHE
Pacheta volverá al Martínez Valero tres años después
El técnico burgalés, arropado por una colonia de exfranjiverdes, regresará al césped del estadio del Elche por primera vez desde que no fue renovado por Bragarnik.
Pacheta vuelve a la que fue su casa. El técnico burgalés regresará al banquillo del estadio Martínez Valero por primera vez desde que terminó su contrato con el Elche y no fue renovado por el actual propietario del club, Christian Bragarnik. Se marchó con dos ascensos en tres temporadas y con el honor de haberse convertido en uno de los entrenadores más rentables, queridos y valorados en la centenaria historia franjiverde.
Desde que Pacheta se marchó del Elche, ya se ha cruzado en dos ocasiones en el camino franjiverde. Y en las dos logró la victoria. Lo hizo al frente del Huesca (3-1), hace dos temporadas en Primera División; y hace unos meses, esta misma campaña, con triunfo por 2-1. Esta será la primera vez que vuelva a pisar el césped del Martínez Valero, aunque para sentarse en el banquillo visitante. Seguro que un duelo especial para él, como también lo será para los aficionados que le recibirán con los brazos abiertos y entre aplausos.
Junto a Pacheta también estarán varios ayudantes con pasado en el Elche: el ilicitano Chema Monzón, su segundo entrenador; Guillem Galmés, analista; Luis Casas y Pachu, miembros de la secretaría técnica; y Fran Sánchez, flamante director deportivo del Real Valladolid del presidente Ronaldo Nazário. En la plantilla también hay varios exfranjiverdes, como Kike Pérez, Iván Sánchez, Lucas Olaza, Sergio León y Luis Pérez.
Será un partido emotivo por el recuerdo que se brindará a Pelayo Novo. Se guardará un minuto de silencio, muy sentido en el Martínez Valero por lo querido que era el exfutbolista. Pacheta fue su entrenador en el Real Oviedo, mientras que Sergio León y Fidel Chaves compartieron vestuario con el jugador ovetense. Fran Sánchez y Luis Casas también estuvieron en el Elche cuando Pelayo fue jugador franjiverde.