Pacheta recela de su obra en ruinas
El Elche busca la segunda victoria consecutiva ante un Valladolid que no se fía para nada del colista. La vuelta del técnico burgalés marca un duelo que se presenta clave por la salvación.
Pacheta vuelve a Elche. No es un regreso más. Su paso por el Martínez Valero dejó huella hasta el punto de convertirse en uno de los entrenadores más carismáticos de la historia franjiverde. También ayudó mucho aquel salto gigantesco que le dio al club, que de su mano pasó de Segunda B a Primera. Ahora, desde Pucela, observa cómo la obra que construyó está en ruinas, al borde del descenso. Pacheta no se alegra del fracaso del Elche, al contrario. El técnico es un señor y jamás guardará rencor hacia nadie, ni siquiera hacía Christian Bragarnik, quién le abrió la puerta del Martínez Valero de mala manera para traerse a Jorge Almirón. Pacheta ya se ha medido dos veces al Elche desde su salida, siempre como local, con el Huesca y el Valladolid (ganó las dos veces), por lo que será la primera vez que pise ese estadio que le idolatró durante mucho tiempo (sigue el partido en directo en As.com).
Pacheta recela del Elche, al que ve con la “flecha para arriba”. Es cierto que Machín le ha dado un aire fresco al equipo y que su idea tiene pinta de llevarse a muchos rivales por delante. El Elche puede ser juez del descenso, por los puntos que vaya arañando en su lucha contra el mundo y los puntos que robe a más de un rival directo. Por eso, recela Pacheta.
El Valladolid llega después de un triunfo balsámico ante el Espanyol, pero necesita más. Sabe que no puede permitirse el lujo de caer en la casa del colista para no verse con el barro otra vez hasta los codos. En Pucela hay optimismo porque el Valladolid se está manejando muy bien sobre el alambre durante todo el curso. Pero hoy tiene una final de esas que marcan tendencia y objetivos a final de curso.
Machín, después de conquistar Mallorca, tocará lo menos posible su once. Y eso que recupera efectivos con la vuelta de Magallán y Roco. Precisamente, en defensa puede estar la única novedad porque Bigas está entre algodones. El resto serán los mismos que ganaron en Son Moix y mantienen vivo el milagro de la permanencia. Otra victoria le daría una vida extra a un Martínez Valero que necesita muchos triunfos para creer de verdad.
Tras el buen partido ante el Espanyol, Pacheta no hará demasiados cambios. Javi Sánchez volverá al once tras perderse el último encuentro por su paternidad y cabe la duda de saber si Machis, que anda tocado del sóleo, será de la partida desde el inicio. En caso de entrar el sacrificado podría ser Iván Sánchez o Plano. El resto del equipo será el mismo con la idea de lograr la tercera victoria a domicilio de la temporada.