CÁDIZ CF

Pacha vuelve al Mirandilla con el deseo de que “sea lindo”

El lateral uruguayo vuelve al Nuevo Mirandilla tras recalar en el Rayo Vallecano el pasado verano entre polémicas y mensajes contradictorios.

DIARIO AS

La visita del Rayo Vallecano al Nuevo Mirandilla traerá muchos viejos conocidos al estadio amarillo: Álvaro García, Aridane y Pacha Espino. El lateral uruguayo fue el último en hacer el viaje Cádiz-Vallecas tantas veces visto y lo hizo entre polémica y mensajes contradictorias. Por otro lado, Sergio Camello también visita Cádiz tras dejar a los amarillos en la estacada por incorporarse al equipo de La Franja.

Primero, el uruguayo aseguró que de no estar en club de competición europea jugaría en el Cádiz; después amagó con irse, luego con quedarse y, finalmente, se fue. Esta concatenación de mensajes contradictorios no sentó muy bien en la afición amarilla y falta por ver el recibimiento que tendrá el charrúa. Pacha Espino pasó por los micrófonos de Radio Cádiz para valorar el hecho de jugar contra el equipo que le llevó a donde está.

“Es la primera vez que me toca jugar contra mi exclub y será muy emocionante. Espero que sea lindo, un pedacito de mi corazón se quedó allí por todos los amigos y todo lo que nos ha dado a mi familia y a mí”, señaló. Tampoco escondió sus ganas del partido: “Tenía el partido marcado en rojo en el calendario, tengo muchas ganas de ir al Mirandilla”.

El defensa también es consciente que parte de la grada cadista le recibirá de una manera fría: “Será un poco raro, pero recuerdo todo con cariño. Espero que sea todo lo mas lindo posible. Se me pone la piel de gallina de pensar que voy a pisar otra vez el Nuevo Mirandilla. Será raro cambiarse en el otro vestuario”. Además, también asumió que no todo serán palmas y vítores: “Habrá un poco de todo, es parte del futbol. Un poco de pito, aplausos... yo siempre estoy agradecido, después de que acabe el partido me quedaré a saludar a una afición que siempre me ha bancado”.

También tuvo palabras de cariño para los integrantes del club: “El Cádiz tiene una gente preciosa ahí en el club. Siempre dije que el presidente es un amigo por todo lo que me ha ayudado y he dado yo. Le recuerdo con cariño, le veré le daré un abrazo y charlaremos un poco”. Al club amarillo siempre le estará agradecido por “saber esperarle”. “Me ayudaron mucho. Cuando llegué era difícil y me bancaron, supieron esperarme. Trate de dar todo lo que tenía. El fútbol es así, es parte de él. Siempre estaré agradecido, que sigan alentando porque me encanta ver al Cádiz en el Nuevo Mirandilla porque es un espectáculo”, señaló.

Con un detalle de gran compañero, Pacha Espino tuvo unas palabras para su sustituto en el lateral izquierdo. “A Javi le conocíamos todos del Girona. Está muy bien, hacía mucha falta un zurdo que le pegase bien a la pelota. El Cádiz ha dado un salto de calidad ahí, cada jugada de pelota parada es jugada de peligro. Es un gran defensor que lo está haciendo muy bien”, afirmó.

Por último, el futbolista quiso explicar su movido verano: “Siempre lo dije, me hubiese gustado quedarme pero el futbol es muy raro, pasan muchas cosas ajenas a nosotros. Son decisiones del momento. Es lo que tocó, me tocó irme. También es cierto que creo que cumplí un ciclo en Cádiz porque lo había entregado todo y ya no se si podía entregar más. Al final a mi me fue bien y al Cádiz le está yendo de cine

Lo más visto

Más noticias