NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio González: “Este partido puede marcar un antes y después”

El técnico del Cádiz repaso el estado del equipo antes de enfrentarse al Rayo Vallecano en el partido del miércoles. Señaló la importancia del duelo.

Actualizado a
26/08/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - ALMERIA SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz vuelve al Mirandilla: “Ahora toca partido en casa. Es verdad que estamos más fuertes aquí, pero hay que estar por la faena. Si no estamos así, no sacaremos nada positivo. El equipo se muestra mucho más contundente delante de toda nuestra gente. Eso es cierto, y ojalá podamos repetir esas actuaciones que hemos tenido en los últimos partidos. Este es un partido importante que puede marcar un antes y un después en nuestra travesía de amarrar la permanencia y no estar siempre con el agua al cuello. Puede ser un golpe contundente de autoridad, ojalá la gente nos acompañe, brindemos un gran partido y consigamos la victoria”.

Hacer del Mirandilla un fortín: “Sabemos que la salvación pasa por los partidos en casa. Eso es una evidencia. Siempre hay que ir con todo, pero en casa aún más porque sabemos que es nuestra fortaleza y porque con nuestra afición somos mucho más fuertes. Tenemos un fútbol más impetuoso y lo notamos. Viendo el calendario sabíamos que los partidos en casa serían los que nos tendrían que dar el sustento para estar en una zona tranquila. Los de fuera eran complicados y estaba claro que donde teníamos que puntuar era en casa, aunque también intentamos hacerlo fuera”.

Sin apenas tiempo para concentrarse: “El equipo es muy responsable y estamos centrados en el Rayo, que es un equipo complicado, que está haciendo muy bien las cosas y que está en una buena línea en las últimas temporadas. Va a requerir otra vez nuestra mejor versión, tanto defensiva como con balón. Y, sobre todo, ser intensos y fuertes. Poder competir y que la gente vea que su equipo se entrega. Eso nos acercará un poco más a la victoria”.

El rival: “Es un Rayo muy completo. Ha sabido extraer las cosas buenas que hacía el equipo con el anterior entrenador y ha metido sus matices. Ha hecho una mezcla interesante haciendo un equipo que él quiere. Tiene atrás centrales contundentes, que juegan bien en largo, laterales elevados y centro del campo dinámico. Bandas muy profundas y delanteros dinámicos con movilidad. Tiene unos automatismos marcados, difíciles de contrarrestar y el sello de Francisco. Será complicado, pero lo más importante es que ellos también se encuentren a un Cádiz complicado. A un Cádiz fuerte, que compite, que está juntito en fase defensiva y que con balón tenga esos argumentos que yo creo que tenemos para combinar, crear ocasiones y a partir de ahí crear situaciones para llevarnos el partido”.

La mejoría tras la derrota ante el Cádiz: “Después del partido lo dijimos. Queríamos recuperarnos a nosotros mismos como equipo. Hemos hecho que el día del Athletic quede como una mancha en el expediente, la cual hemos sabido rectificar, aprender de ella y, sobre todo, solucionarla. El otro día hicimos un gran partido. También lo dijimos, que las dos grandes paradas de Conan que son importantes porque te hacen mantener ese 1-1, pero en los noventa minutos anteriores estuvimos a un buen nivel. Dimos un paso adelante, sobre todo, con balón. Somos un equipo que con balón debemos hacer más cosas de las que estamos haciendo, porque tenemos más capacidad de la que pensamos”.

Chust, otra vez baja: “La baja de Fede ya es conocida. Víctor Chust ha forzado para estar lo antes posible y tiene una pequeña sensación mala en la parte del isquio. Preferimos dar un paso atrás y que no se vaya a romper. Además de la baja de Brian y de Martín Calderón”.

Equipo con variantes: “Ya lo dijimos en la previa del primero de los tres partidos. Son momentos para que puedan aparecer futbolistas que por rendimiento de otros compañeros no lo han podido hacer. Es verdad que algunos incluso pueden estar enfadados porque están entrenando bien, pero las reglas de este deporte solo te permiten tener a diez jugadores y un portero. Tienen que esperar su momento. Una de las buenas noticias del último partido es que los tres futbolistas que no estaban siendo habituales en el once, salieron y estuvieron a un nivel parecido al resto del equipo”.