Pablo Torre no se rinde
El centrocampista cántabro no tiene intención de moverse en este mercado de invierno pese a que no cesan de llegarle propuestas de otros clubes
No se esperan muchos movimientos en el Barcelona durante el mercado de invierno. La prioridad de la dirección deportiva una vez conseguidas las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor es avanzar en las renovaciones de jugadores como Pedri, Gavi, casi cerradas, o de Araújo o Frenkie de Jong. Hansi Flick tampoco quiere perder futbolistas y sabe perfectamente que es casi imposible que le traigan algún refuerzo por las estrecheces económicas del club.
Los jugadores que por falta de minutos podrían pedir salir, en cualquier caso, son pocos. Y uno de ellos es Pablo Torre. Pero el centrocampista cántabro no tiene la intención de moverse. Ha decidido no rendirse y seguir en el Barça para luchar por minutos. Con la llegada de la Copa del Rey (el equipo azulgrana juega en Barbastro el día 4 de enero) sabe que se le abre un abanico de oportunidades y está dispuesto a luchar para convencer al entrenador que puede tener más minutos.
Pablo Torre se siente muy a gusto en el Barcelona actual, con mucha presencia de jóvenes. Hace unas semanas reconoció que se sentía “frustrado” por la falta de oportunidades pero mantiene las ganas de demostrar que puede ser útil para el equipo. Con muchos centrocampistas lesionados, Pablo Torre tuvo cierto protagonismo en los primeros meses del curso, llegando a encadenar tres partidos consecutivos como titular ante Villarreal, Getafe y Osasuna. Pero tras el regreso de Gavi, De Jong o Fermín, poco a poco fue desapareciendo. Pese a todo, lleva tres goles y una asistencia.
Ante el Sevilla, en apenas un cuarto de hora sobre el césped, marcó dos goles, pero no volvió a jugar hasta casi un mes después. En Balaídos ante el Celta jugó un minuto y media parte en la derrota contra el Las Palmas. Desde entonces, no ha vuelto a disputar ni un minuto en la Liga. En la competición doméstica ha participado en siete partidos y dos más en la Champions. En total, acumula 267 minutos.
El cántabro tiene ofertas. Jamás ha dejado de tenerlas. Llegan proposiciones de cesión o de traspaso. Pero Pablo Torre, a día de hoy, prefiere seguir luchando para triunfar en el Barcelona y entre sus planes no entra dejar el club en este mercado de invierno.