MIRANDÉS

Pablo Ramón se rompe el cruzado

El defensa cedido por el Real Madrid en el Mirandés hizo un mal gesto con la rodilla derecha en su partido ante el Burgos. Estará de baja entre siete y ocho meses.

Instagram

Se confirman los malos augurios. Pablo Ramón (22 años) se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. A los 31 minutos, en una acción de juego que transcurría por la banda derecha, pegada a la grada General de Anduva, llegó el revés. En una jugada sin aparente riesgo, un mal gesto con la rodilla derecha. Enseguida Anduva se temió lo peor. También el jugador, con lágrimas en los ojos. Su técnico, Alessio Lisci, prefirió la cautela en sala de prensa, pero consciente de la situación: “Las sensaciones no son muy buenas, pero muchas veces con esas malas sensaciones luego no ha pasado nada y al revés. Es muy pronto para saber cierto tipo de lesión”. Un pequeño halo de esperanza que se ha desvanecido con las pruebas. El central cedido por el Real Madrid en el Mirandés estará entre siete y ocho meses de baja.

“Queridos aficionados, seguidores, amigos... Ojalá no tuviera que escribir esto, pero es necesario compartir con vosotros que en el partido de ayer sufrí una lesión grave en el ligamento cruzado. Este contratiempo me obligará a alejarme de los terrenos de juego por un tiempo considerable. Agradezco de antemano todo vuestro apoyo, ánimo y comprensión durante este período difícil. Desde ya, estoy completamente enfocado en mi recuperación y espero volver a jugar tan pronto como sea posible. Nos veremos pronto donde más feliz soy, en los terrenos de juego”. Así ha rezado el mensaje compartido por Pablo en sus redes, dando carácter oficial al infortunio.

Un revés enorme para el Mirandés. El futbolista mallorquín estaba siendo el más destacado del equipo jabato y estaba exprimiendo su primera gran experiencia en el fútbol profesional al máximo. Para Lisci, una vértebra indispensable prácticamente desde su aterrizaje. Tras rodarse en las dos primeras jornadas al haber llegado en el tramo final del mercado, el canterano blanco no ha desaparecido del once: titular en las 33 siguientes jornadas, acumulando 3.005 minutos para convertirse en el segundo jugador más utilizado. Tras ganar al Burgos (2-1), los de Miranda de Ebro tendrán que luchar por la permanencia sin Pablo.

Con cartel en Primera

Antes de poner rumbo a Miranda, el Real Madrid le renovó el contrato el pasado año para no dejar escapar su talento. Hasta 2025. “En el Mirandés estoy recuperando volviendo a mi mejor nivel, en el Madrid me costó por las lesiones”, reconocía en entrevista con AS cuando la temporada daba sus primeros coletazos. Su enorme temporada había llamado la atención a equipos de Primera, que tenían a bien sentarse a negociar con el equipo blanco en el mercado venidero. Este contratiempo cambia el horizonte y modifica los pasos a seguir. Pablo Ramón ya trabaja en un regreso a los campos de fútbol que podría fecharse a finales de este 2024. En el Castilla, potencialmente, para ir recuperando ese ritmo de competición que le habían convertido en uno de los defensas más destacados de LaLiga Hypermotion. No obstante, de momento son cábalas. A sus 22 años, se ha ganado tener cartel en Primera. Lo único en lo que está centrado el futbolista es en “trabajar, trabajar y trabajar”.

Lo más visto

Más noticias