RAYO VALLECANO

Óscar Valentín estrena su cuenta en Primera

El pivote, que suma 160 partidos con el Rayo, hizo su primera diana en la élite en el Pizjuán. Ya había marcado en Copa, convirtiéndose en el héroe contra el Tarazona y el Teruel.

José Manuel VidalEFE

Óscar Valentín está de dulce. El centrocampista de Ajofrín, de 29 años, no hace más que encadenar buenas noticias desde que comenzó la temporada. A su recién estrenada capitanía —junto a Bebé, Falcao e Isi Palazón— y su renovación con el Rayo hasta 2027, se une su primer gol en Primera. Difícilmente olvidará el partido del Pizjuán y esa falta botada por Isi en el minuto 20. El sevillista Gudelj estrelló el balón en el palo, tratándolo de despejar con la cabeza, pero el rechace le cayó a Óscar Valentín y sólo tuvo que empujarlo para abrir el marcador de un partido que terminó 2-2.

El pivote estrenó su cuenta en la élite, aunque él ya había mojado con la Franja. Eso sí, en Copa del Rey. Marcó el tanto del triunfo contra el Tarazona, en la 19-20, en la prórroga y sólo un minuto antes de llegar a la tanda de penaltis. Ese rol de héroe del Torneo de KO no lo soltó al año siguiente (20-21), cuando consiguió el 2-3 definitivo que daba el pase a los franjirrojos ante el Teruel en el 119′. La historia se repetía, con el mismo protagonista y el mismo final. Feliz.

Ahora, el profesor —como le llaman en el vestuario—, ha abierto la lata en Primera. “Soñaba con que me cayera una al pie solo para empujarla. La pena es que el gol no haya valido para darnos los tres puntos. Sabíamos que íbamos a sufrir y es una pena, dijo en Movistar. El gol no es más que la guinda a un pastel que ha cocinado con trabajo y talento desde su paso por el filial, por el otro Rayo —el Majadahonda— y en el primer equipo. Su crecimiento con la Franja ha quedado patente partido a partido y suma ya 160: 78 en Primera, 64 en Segunda, 14 en Copa y 4 en playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias