REAL MADRID- OSASUNA

Osasuna ha puntuado en sus dos últimas visitas al Bernabéu

Dicen que no hay dos sin tres pero por el momento, en sus 103 años de historia, sólo ha logrado ganar en dos ocasiones en el Santiago Bernabéu. Eso sí, cuando lo ha hecho, ha sido con contundencia.

JAVIER SORIANOAFP

No hay aficionado rojillo que no recuerde la mítica victoria de los navarros en el feudo blanco con un 0-4. Fue el 30 de diciembre de 1990, para poner fin al año. El Bernabéu, que acabó reconociendo los méritos de los pamploneses, vio atónito como el polaco Jan Urban marcaba un hat-trick. Iñigo Larrainzar anotaba el cuarto para redondear la faena. Al día siguiente, la goleada de Osasuna, entonces entrenado por Pedro Mari Zabalza, ocupó las portadas de los periódicos deportivos nacionales.

Tuvieron que pasar nada menos que catorce años para que el conjunto navarro volviera a conquistar el Bernabéu. El 11 de abril de 2004, Osasuna, capitaneado por Javier Aguirre, se impuso al Real Madrid por cero a tres. Los encargados de marcar fueron Valdo, Pablo García y Moha. Desde entonces, los rojillos no han logrado volver con tres puntos en la maleta de su visita al Real Madrid. Hace dos años estuvieron cerca de hacerlo, pero el palo impidió un gol de Moncayola que pudo suponer la victoria.

La pasada temporada, los rojillos viajaron al Bernabéu, también a comienzos de octubre, cuando el Real Madrid había sumado todos los puntos posibles. Los de Arrasate hicieron un partido muy serio, y aunque Vinicius adelantó a los de Ancelotti, Kike García logró un valioso empate a uno definitivo. Quién sabe si hoy, los rojillos, que están presentando unos buenos números fuera de casa, logarán la tercera victoria de la historia en el feudo blanco, casi 20 años después.

Lo más visto

Más noticias