NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-OSASUNA

“¿Alternativas a Alaba como central? Mendy, Tchouameni...”

Ancelotti compareció ante los medios en la previa del duelo contra Osasuna y mostró sus posibles cartas. Reconversiones forzosas... o el Castilla.

Actualizado a
“¿Alternativas a Alaba como central? Mendy, Tchouameni...”

Carlo Ancelotti tendrá que inventarse una nueva defensa este sábado (16:15 horas) contra Osasuna una vez confirmada la ausencia de Alaba, que no llega a tiempo en la recuperación de su lesión de aductor. El italiano ofreció los nombres de los potenciales candidatos a suplir al austriaco. También se refirió al futuro de Modric, la falta de gol de Rodrygo, la posible final del Mundial 2030 en el nuevo Bernabéu y la polémica portada de un medio valenciano sobre la declaración de Vinicius en el juzgado por el caso del incidente racista que sufrió en Mestalla...

Las opciones de suplir a Alaba. “A Tchouameni le hemos probado estos dos días en los entrenamientos. El aspecto defensivo que utiliza como pivote, lo puede usar como defensa. Va muy bien por alto. El otro es Mendy, que está acostumbrado a jugar en la línea de atrás”.

La polémica con Vinicius y Mestalla y su declaración en el juicio. “Se intenta desviar el tiro, que es que Vinicius fue víctima de insultos raciales, da igual que fueran uno o diez. Hay un procedimiento judicial. Hay medios que quieren desviar el tiro de esto, me da pena y rabia”.

¿Cómo se encuentra Vinicius tras declarar? “No he hablado con él de eso, no he hablado, nadie lo sabe. Pero está muy bien, muy motivado y feliz por jugar mañana”.

¿Estaría Modric contemplando salir en enero? “No creo que lo esté planteando, creemos que es muy importante y él también lo sabe, no tiene ese pensamiento y estamos contentos con él”.

Luka Modric, en el entrenamiento del Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona en la previa del partido contra el Nápoles.
Ampliar
Luka Modric, en el entrenamiento del Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona en la previa del partido contra el Nápoles.CIRO FUSCOEFE

¿A Modric le sirve salir desde el banquillo o ser titular en partidos no tan importantes? “Hablo con él cada día y veo un jugador que obviamente no está contento por no jugar, pero dicho eso, mantiene una alta motivación e ilusión de aportar algo al equipo, lo que aporta en el vestuario no lo puede aportar nadie. Es un carisma, lo que aporta a sus compañeros. Le entiendo perfectamente que le afecte no jugar, le pasa a todos los que quieren a Modric. Aficionados, compañeros, el entrenador... que también le quiere”.

Mucho debate sobre la final del Mundial 2030. ¿Debería ser en el nuevo Bernabéu? “Debería jugarse en Madrid y en el Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo, simplemente por eso”.

¿Qué le parece la frase de Simeone en la que insinuaba que el Madrid gana por los jóvenes? “Hablaba de intensidad, de energía, nosotros la tenemos con estos jóvenes. Cada uno tiene que jugar con las características de los jugadores que tienes. Puedes ganar con veteranos y con jóvenes. Lo he hecho de las dos maneras. Para jugar con intensidad es claro, los jóvenes aguantan más, los veteranos tienen otras características”.

Osasuna es un hueso. “Queremos hacer un fútbol rápido y con intensidad para buscar soluciones lo antes posible. Nos esperamos lo mismo, que ellos defenderán bien y que intentarán encontrarnos descolocados para hacernos daño. Tenemos que atacar con inteligencia”.

Rodrygo y su momento sin gol. ¿Qué le pasa? “Es un momento que los delanteros pasan a lo largo de su carrera. Cuando cuesta más marcar hay que aguantar y no hay que focalizarse sólo en eso, hay que aportar en otras cosas, con trabajo, y eso lo hace. De momento no hemos necesitado sus goles”.

Vinicius se puso el traje de fotógrafo para inmortalizar la celebración de Bellingham ante el Napoli.
Ampliar
Vinicius se puso el traje de fotógrafo para inmortalizar la celebración de Bellingham ante el Napoli.REALMADRID.COMREAL MADRID

El mix Vinicius-Bellingham. “Tienen características distintas, pero combinan bien. Vini entra por fuera, Bellingham más por dentro. Si la combinación entre ellos es buena, tendremos más éxitos”.

Fran García, citado por la Selección. “Lo ha hecho bien al inicio de temporada aunque ahora ha estado ahí en los últimos partidos Camavinga. Fran está muy bien, motivado, irse con la Selección le va bien y creo que es justo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.