Osasuna cumple con la tradición
Como cada año antes de que comience la temporada, directiva, cuerpo técnico y plantilla se han desplazado hasta la localidad navarra de Javier. Sabalza pide pasar a la fase de grupos en la Conference.
La plantilla de Osasuna ha cumplido con una arraigada tradición. Junta directiva, cuerpo técnico y jugadores se han desplazado hasta la localidad navarra de Javier, en cuya basílica ha tenido lugar la ofrenda floral, de la que se han encargado los capitanes del equipo David García y Unai García, que se lleva a cabo todos los años antes de que comience la temporada para pedirle al patrón de Navarra, San Francisco Javier, que las cosas vayan bien durante el curso que está a punto de comenzar.
Previamente, los de Arrasate han llevado a cabo en las instalaciones de Tajonar la primera sesión de trabajo de la semana, en la que han comenzado a preparar el primer partido de Liga de la temporada 2023-2024, que tendrá lugar el domingo, en Balaidos, ante el Celta de Vigo. Las noticias han sido buenas esta mañana porque tanto Kike Barja como Nacho Vidal, han podido completar la sesión de trabajo con sus compañeros, restablecidos de sus respectivas lesiones. Sin embargo, habrá que esperar para conocer si Arrasate considera que están en condiciones de jugar el domingo.
Así las cosas, en principio, la única baja del técnico rojillo para el arranque de temporada será la de Darko, quien continúa recuperándose de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla que sufrió al final de la pasada campaña. Sabalza lanzó una plegaria: “Pasar la eliminatoria ante el Brujas o Akureyri”.