CELTA

Ortiz Arias vuelve a Vigo en el ojo del huracán

La polémica por la expulsión de Tapia en San Sebastián todavía está muy reciente. El madrileño también dirigió el Celta-Mallorca de la temporada pasada.

Octavio PassosGetty Images

Renato Tapia seguramente regrese este lunes al banquillo debido al retorno de Veiga, una situación que le evitará de la incómoda situación de tener que saludar a Ortiz Arias, el colegiado que le expulsó de forma rigurosa en San Sebastián y además indicó en el acta que el peruano dijo “¡qué prepotencia!” una vez expulsado. Por todo ello, el centrocampista recibió una sanción de tres partidos, uno por la doble amarilla y dos por menosprecio al colegiado. El castigo levantó ampollas en Vigo, ya que las imágenes evidencian el buen comportamiento del jugador celeste.

Las dos amarillas llegaron en la misma jugada, la primera por “pisar a un adversario de manera temeraria” y la segunda por “poner objeciones a una decisión mía, tras haber sido amonestado”. Al ver la roja, Tapia soltó con incredulidad el famoso “¡qué prepotencia!”, dos palabras que le costaron otros dos partidos de sanción. El peruano y el madrileño se reencontrarán este lunes, dos meses después de aquel fatídico encontronazo.

Curiosamente, el colegiado madrileño también dirigió el Celta-Mallorca de la pasada temporada, un partido loco que acabó 4-3 y en el que hubo dos expulsados y dos penaltis, uno por cada bando. Aquel partido es de mejor recuerdo para los olívicos, que consiguieron la victoria en minuto 97 gracias a un tanto de Iago Aspas desde los once metros.

Al margen de las expulsiones que pueda haber, hay cuatro jugadores del Celta que deben tomar precauciones si quieren jugar el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Se trata de Joseph Aidoo, Fran Beltrán, Carles Pérez y Jorgen Strand Larsen, que están apercibidos de sanción, por lo que causarán baja ante el Real Madrid en la siguiente jornada.

Lo más visto

Más noticias