GIRONA

Oriol Romeu: “Tras dos derrotas seguidas toca dar un paso adelante”

El centrocampista del Girona está “ilusionado” ante el partido del sábado ante el Atlético. Además, ofreció la clave para asaltar el Metropolitano: “Habrá que frenarles en las contras y hacerles sufrir cuando estén en su campo”.

PressinphotoGetty

El Girona visita este sábado al Atlético y el objetivo no es otro que volver a la senda del triunfo. Tras dos derrotas seguidas, ante Betis y Real Sociedad, el conjunto gerundense necesita sumar para intentar alejarse aún más de la zona de descenso. Este miércoles, Oriol Romeu ofreció una conferencia de prensa telemática y se mostró tranquilo y optimista. Alabó al Atlético, pero quiso poner en valor el gen competitivo de su Girona. También tuvo tiempo para analizar un aspecto disciplinario. Ha disputado cuatro partidos y ha visto tres amarillas: “En Inglaterra me habría evitado alguna, pero es que aquí si vas arriba y el rival grita ‘ay’ ya te llevas la tarjeta. He de temporizar mejor y aguantar, adaptarme porque la media es muy elevada”, dijo.

Fragilidad defensiva: “El partido contra la Real recibimos más goles de los que habíamos recibido en otros partidos. Contra el Atlético has de tener con mucho cuidado porque la calidad es más elevada. Ser agresivos y valientes con pelota y a la vez no recibir tantos goles. Marcar tres goles como ante la Real y no llevarte puntos es algo que no nos podemos permitir”.

Atlético de Madrid: “Será un partido que, por planteamiento, será diferente al de la Real porque el Atlético, pese a ser un rival con más nombre, te da más espacio y crea más peligro al espacio y en las transiciones. Ellos en el bloque bajo se sienten fuertes y habrá que frenarles en las contras y hacerles sufrir cuando estén en su campo. Es un partido que ilusiona. Además, nosotros llevamos dos derrotas seguidas y toca dar un paso adelante. Hay que demostrar que podemos salir de la mala racha y competir”.

Su presencia en el equipo y la asociación con Aleix García: “Contento, a medida que voy teniendo más minutos me voy sintiendo mejor. Cada semana, cada día o partido que jugamos juntos con Aleix es una nueva oportunidad para conocernos mejor y saber las prioridades y movimientos habituales. Es fácil jugar al lado de Aleix, tiene un potencial enorme. Mi parte es más física y él tiene calidad. Podemos dar equilibrio”.

Cuatro partidos y tres amarillas: “No te negaré que sí me preocupa, he de ir con cuidado. Es una media demasiado elevada, no puedo seguir así. En Inglaterra me habría evitado alguna, pero es que aquí si vas arriba y el rival grita ‘ay’ ya te llevas la tarjeta. He de temporizar mejor y aguantar, adaptarme porque la media es muy elevada. Si sigo así me perderé demasiados partidos, no es mi intención. He de conocer a los árbitros y ver hasta qué punto te dejan llegar. No voy a dejar de ir a las disputadas, pero si ver las intensidad”.

La derrota del Atlético en Champions: “Si afecta es negativamente para el siguiente rival porque buscarán reaccionar y lo utilizarán como fuel extra y rabia para poder sacar un resultado positivo lo más pronto posible. Tienen jornadas y partidos importantes si quieren seguir compitiendo por la Liga y la Champions. Ya sabes a qué vas, el Atlético en su campo siempre irá a ganarte. Hemos de hacer un gran partido y eliminar sus virtudes para poder sacar lo que nos interesa”.

Rodrigo Riquelme: “Arranca muy be, tiene grandes actuaciones. De cara a portería aún no había demostrado lo que muestra cada día, pero el otro día hizo un golazo. Es una faceta o virtud que ojalá podamos ver más a menudo. Tiene finalización, uno contra uno y nos puede ayudar mucho. Es joven y dentro de este nivel aún no ha acabad de tener dos o tres temporadas seguidas y es su momento para sentirse a gusto y cómodo. Tiene nivel y potencial y queremos ayudarle a que vaya a más”.

Lo más visto

Más noticias