Onstein, dos ratitos y un premio gordo
El defensa neerlandés se ejercitó el domingo bajo las órdenes de Hansi Flick pese a tener apenas minutos en el Juvenil A.
De los cuatro fichajes que llegaron al Barça Atlètic en el mercado de invierno, el de Juwensley Onstein (18 años) es, quizá, sobre el que todavía se tengan más dudas del nivel que puede ofrecer. Se incorporó al club azulgrana procedente del Genk belga, donde recaló pese a formarse en las categorías inferiores del Vitesse y del Ajax, de donde se fue porque entendió que tendría un camino más fácil a la élite trasladándose a Bélgica.
Firmó por dos temporadas y media, con opción a un año más, pero su aterrizaje en Barcelona, de momento, no es el esperado. Tiene mucho que ver el hecho de llegar sin apenas ritmo de competición. Su negativa a renovar su contrato con el Genk provocó que llegara al Barça sin jugar desde abril de 2025.
Muy fuera de forma y sin ritmo competitivo, en el club azulgrana decidieron que, antes de jugar con el Barça Atlètic de Juliano Belletti, se fogueara en el Juvenil A de Pol Planas. Jugó sus primeros 15 minutos ante el Sant Cugat, pero en ese encuentro se lesionó. Y no pudo reaparecer hasta el domingo ante el Cornellà, jugando apenas cinco minutos. Se ha perdido un total de nueve encuentros: San Francisco, Mallorca, Huesca, Deportivo, Betis, Damm A, Gimnàstic de Tarragona, Sabadell A y Gimnàstic Manresa A.
Precisamente, sus cinco minutos ante el Cornellà llegaron después de tener el premio de entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick, que, sorprendentemente, lo llamó pese a sus pocas apariciones. Quizá lo que quería comprobar el entrenador alemán es si Onstein apunta tan buenas maneras como se ha vendido.
Algunas voces lo comparan con Van Dijk por su gran envergadura (mide 1,88 m), por tener una notable salida de balón y por ser un central zurdo con velocidad y capacidad de anticipación, aunque no tiene un perfil agresivo. Al contrario, es un jugador tranquilo y más pausado. Pese a su físico, no teme jugar en defensas adelantadas. “Soy un central zurdo, con el balón sé lo que hacer y creo que mi estilo encaja bien con el Barça”, dijo a su llegada.
Noticias relacionadas
De momento, en el Barcelona apenas han podido disfrutar de todo el talento que lo llevó a la ciudad condal como una apuesta de futuro. El premio de entrenar con Flick quizá sea la mejor manera de seguir motivándole para trabajar más duro y ser más consistente y regular para tener más oportunidades.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí