ESPANYOL

Oficial: Vinicius ya es perico

El pivote brasileño Vinicius Souza, que este viernes pasó revisión en Barcelona y firmó, llega cedido sin opción de compra por el Lommel, dependiente del Manchester City.

Ha sido un fichaje relámpago, al menos en las formas como se ha desvelado para el gran público. Llega para cubrir una demarcación que venía necesitando el Espanyol desde inicios no del actual mercado, sino del verano de 2021, tras el retorno a Primera. Y se convierte en la tercera incorporación del proyecto 2022-23, comandado en los despachos por Domingo Catoira, director deportivo, y en el césped por el nuevo entrenador, Diego Martínez.

Se trata de Vinicius Souza, un mediocentro defensivo brasileño de 23 años que milita en el Lommel, un club de la segunda división belga que a su vez está adscrito al City Football Group, el conglomerado que maneja el Manchester City. Recala en el Espanyol en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, sin opción de compra, y después de haber jugado a préstamo en este último curso en el Malinas de la Jupiler Pro League, de la que participó en 27 encuentros. Será el complemento para Keidi Bare, y quedará por conocer la situación que le depara el nuevo área técnica a Pol Lozano, que ocupa esa misma demarcación y que ha vuelto a la disciplina blanquiazul tras haber brillado en el Girona.

Celtic de Glasgow, PSV Eindhoven y Galatasaray, entre otros clubes, habían pujado fuerte en las últimas semanas por un jugador formado en el Flamengo, que dio el salto a Europa en 2020, en plena pandemia y que este jueves aterrizaba ya en Barcelona para pasar revisión médica este viernes por la mañana. Ahora solo le resta ser presentado e incorporarse a la disciplina de Diego Martínez junto a los otros dos fichajes confirmados, Joselu Mato y Brian Oliván. Lo siguiente debe ser un portero.

Lo más visto

Más noticias