Oficial: Riquelme cedido al Girona una temporada
El extremo de 22 años firma procedente del Atlético de Madrid. Ya debutó en Primera con el conjunto colchonero en 2019. En el contrato no hay ninguna opción de compra a final de curso por parte del Girona.
Rodrigo Riquelme ya es oficialmente nuevo jugador del Girona. El extremo de 22 años firmó este lunes su contrato con la entidad rojiblanca hasta final de temporada y ya fue uno más en la sesión de entrenamiento que dirigió Míchel en La Vinya. Cedido por el Atlético de Madrid, en su contrato no se incluyó ninguna opción de compra. En la entidad colchonera se le considera un gran futbolista de futuro y por ello, antes de poner rumbo al Girona renovó hasta 2028. Este año, en la entidad gerundense, se espera que siga creciendo como jugador de Primera. “Será un placer vestir esta camiseta y estoy seguro que viviremos muy buenos momentos aquí”, comentó Riquelme.
Aunque es un futbolista que ya sabe qué es jugar en Primera. Lo hizo en 2019, con el primer equipo del Atlético en un partido contra el Eibar (3-2). Eso sí, nunca acabó de asentarse y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo y explotar con Míchel. Precisamente, el estilo de juego y el proyecto del Girona fue lo que acabó de convencer a un Riquelme que manejó ofertas de otros clubes de Primera para jugar esta temporada. En el conjunto rojiblanco puede brillar y aportar, gracias a su polivalencia, en cualquier posición de ataque. Puede actuar en los dos extremos y de mediapunta.
Paso adelante
Con su fichaje, Riquelme da un paso adelante en su carrera respecto a la campaña pasada porque estuvo cedido en el Mirandés. En Segunda disputó 36 encuentros y logró siete tantos y repartió 12 asistencias. El Girona ya tiene en nómina a un jugador que se considera diferencial y puede dar mucho que hablar en Primera. Con él, ya son cuatro los jugadores cedidos que tendrán este curso los rojiblancos tras Iván Martín, ‘Taty’ Castellanos y Yan Couto. Y la cifra puede aumentar en las próximas horas porque el club acelera para atar a Yangel Herrera, que el curso pasado estuvo en el Espanyol, y llegaría cedido por el Manchester City.