Oficial: ¡Benzema deja el Madrid!
El club comunica el adiós del capitán, tras 14 temporadas: “Se ha ganado el derecho a decidir su futuro”. Se marcha al Al Ittihad saudí tras cerrar un acuerdo de 200 millones.
Ya es oficial: Benzema, tras 14 temporadas, dice adiós al Real Madrid. Ha sido el club quien ha puesto punto y final a la incertidumbre, emitiendo un extenso comunicado: “El Real Madrid y nuestro capitán han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa. La trayectoria de Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro”. Karim se marcha a la Superliga de Arabia Saudí. Firmará un contrato de dos temporadas por un total de 200 millones de euros libres de impuestos con el Al Ittihado y cobrará, además, un plus por ser embajador de la candidatura saudí al Mundial 2030. El próximo martes, a las 12:00h, tendrá lugar un acto de despedida, en Valdebebas.
Al margen del comunicado oficial del Real Madrid, la televisión saudí Al Ekhbariya confirmaba el acuerdo entre Benzema y el Al Ittihad por dos años. También informaba que el presidente y vicepresidente del club árabe cerraron el acuerdo en Madrid.
La despedida del Real Madrid
“El Real Madrid y nuestro capitán, Karim Benzema, han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El club quiere mostrarle su agradecimiento y cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas. Benzema llegó en 2009, con tan solo 21 años y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPro y ganar el Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta, siendo el máximo goleador de la competición con 15 goles. Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es, además, el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions en la historia y el cuarto de la Liga.
La trayectoria de Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.
El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.
Rumbo a Arabia
Fue Benzema quien, en los últimos días, comunicó a Florentino su voluntad de marcharse. No lo hace sólo por razones económicas. Su situación personal y privada, le han hecho pensar que le conviene un cambio de aires. Así se lo hizo saber al presidente, que consideró desde el primer momento que, además de por eso, no podía negarle a un jugador de casi 36 años que lo ha dado todo por el Madrid la oportunidad de firmar un último contrato de esta magnitud. El Real Madrid le ha preparado una despedida de las que hacen época. Además de esta tarde, en el Bernabéu, será el próximo martes en Valdebebas (12:00 horas), rodeado de todos los trofeos que ha ganado.
Y es que Benzema se ha visto seducido por la tentación árabe. Estaba renovado de facto por la ‘cláusula Balón de Oro’, que le daba un año más en el Real Madrid, pero en estos últimos días ha cambiado de planes ante una propuesta irrechazable. Pese a que su destino parece que será el Al Ittihad, lo que el jugador ha firmado es un contrato con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, que le puede enviar a cualquiera de los equipos saudís clasificados para la Champions Asiática.
Rival de Cristiano... ¿y Messi?
Lo previsto es que Benzema recale en el Al Ittihad, vigente campeón de la liga del país. Porque en su rival más directo, el Al Nassr, juega Cristiano Ronaldo, y se espera que en la otra gran escuadra del país, el Al Hilal, lo haga Messi. Este es el plan de Arabia Saudí: tener a los tres grandes nombres de la última década del fútbol mundial en su liga, y con eso promocionar su candidatura al Mundial 2030 que será la gran rival de la que forman España, Portugal y Marruecos. De momento ya tiene a dos: Cristiano y Benzema. Les falta Leo, que está al caer (horas críticas).
Obligado a reforzarse
La salida de Benzema fuerza al Madrid a mover ficha. Además de la inminente llegada de Joselu para sustituir a Mariano, el club blanco debe traer un delantero de máximo nivel como referencia ofensiva. Harry Kane es el preferido por el cuerpo técnico. “Es un gran jugador”, esbozó ayer Ancelotti. El Tottenham lo ha tasado en 100 millones de libras (115 millones de euros). Y los spurs, además, prefieren vender al delantero a un club del extranjero, no reforzar a uno de la Premier, y en este sentido el Bayern es el gran rival, aunque el United no tira la toalla. Havertz es la otra posibilidad. Si Kane es el favorito de Ancelotti, él lo es de la Dirección de Fútbol.
Si quieres leer la información en inglés de AS USA sobre la marcha de Benzema, puedes hacerlo aquí.