ATLÉTICO DE MADRID

Oblak renueva con el Atleti hasta 2028 y Lemar hasta 2027

El Atlético de Madrid blinda su portería con la ampliación del esloveno por cinco temporadas, su contrato acababa en 2023. Lemar sigue cuatro años más.

El muro de la portería del Atlético de Madrid seguirá bajo la protección de Jan Oblak. El portero esloveno ha renovado con la entidad del Metropolitano hasta 2028. Así, Oblak amplía cinco temporadas más su vínculo como rojiblanco al terminar su contrato en junio de 2023. La renovación del arquero alegra notablemente a Diego Pablo Simeone que seguirá contando con su segundo capitán en el equipo. Un hecho completamente prioritario para club y entrenador y cuya firma se dio entre febrero y marzo, de forma que acabó la temporada 21/22 ya renovado. El balcánico mantiene su sueldo de 10 millones netos y su cláusula de rescisión baja de los 120 millones de euros anteriores.

Oblak, de 29 años, llegó al Atlético en el verano de 2014 procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros. Lo que para muchos entonces parecía un coste alto pagado por un portero quedó demostrado que, a tenor de lo pagado por otros guardametas como Kepa (80 millones), Alisson (62,5M€), Cillessen o Courtois (35M€) era un chollo económico viendo el rendimiento del jugador nacido en Škofja Loka. Con el Atlético de Madrid ha disputado un total de 352 partidos en los que ha encajado 269 goles y ha dejado la portería a cero en 135 encuentros.

El buen rendimiento de Oblak se ha plasmado sobre el terreno de juego con cinco trofeos Zamora con los que iguala a Ramallets y a Víctor Valdés. El esloveno fue el mejor portero de LaLiga en las temporadas 15-16, 16-17, 17-18, 18-19 y 20-21. Además suma una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y otra de España con el Atlético de Madrid.

Lemar sigue de rojiblanco hasta 2027

El Atlético ha cerrado otro de sus temas calientes del verano: el futuro de Lemar. El francés renueva su contrato, que terminaba el próximo mes de junio, por otros cuatro años más. Es decir, será rojiblanco hasta 2027. Era una de las patatas calientes de este mercado, pero el club ata a uno de sus futbolistas importantes.

Lemar estuvo un tiempo sin contestar a la propuesta del club, lo cual se encajó con dudas en las oficinas. Ahora el francés se vincula a largo plazo al Atlético, adonde llegó en 2018. Es decir, podría completar nueve temporadas como rojiblanco.

El futbolista ha tenido confianza de Simeone prácticamente desde que llegó, aunque realmente hasta 2020 no empezó a demostrar con continuidad el potencial que se le intuía, sobre todo en los entrenamientos. Pero el centrocampista fue muy importante para la conquista de la Liga y en este pasado curso dio un notable nivel, aunque las lesiones le lastraron. Ahora, ya con el tema contractual cerrado, se centra en convencer de nuevo al Cholo para hacerse con un hueco en el centro del campo titular, pues la competencia es altísima.

Lo más visto

Más noticias