NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cristiano insiste en dejar el United y ve con buenos ojos ir al Atlético

Simeone daría el visto bueno a la operación, aunque económicamente ahora no es viable. Los deseos del portugués y las posibles salidas del equipo rojiblanco pueden agitar la operación.

Actualizado a
AStv

El Manchester United no va de farol. El club inglés no está dispuesto a dejar salir a Cristiano. A pesar de que el deseo del astro portugués es abandonar Old Trafford, los dirigentes del United y su técnico, Ten Hag, se muestran totalmente reacios a abrirle las puertas. La mejor muestra de ello ha sido la negativa a negociar un traspaso con el Chelsea. Pero el jugador también se mantiene firme. El pulso ha comenzado y Europa está a la espera por si el dueño de cinco Balones de Oro va a cambiar de aires y se pone al alcance, aunque no hay tantas posibilidades para el 7. El Atlético, por ahora, es un espectador más, aunque ha habido algún contacto.

Cristiano llegó a cerrar hace unos días un acuerdo con el club londinense. Por expreso deseo del nuevo propietario, Todd Boehly, acordó con Jorge Mendes el trato para que el portugués jugara las dos próximas temporadas en el equipo blue, pero las reticencias de Tuchel y el rechazo total del United a la operación truncaron el acuerdo. Cualquier tipo de movimiento no será sencillo, pero seguirán saliendo posibilidades. El Bayern busca un sustituto para Lewandowski, aunque Kahn, presidente del Consejo Deportivo, ha comentado en Bild que duda si “fichar a Cristiano sería lo correcto”.

Para Simeone es un número 1

Uno de los clubes con quien se vincula al delantero es el Atlético. AS ya contó hace unos días que se había producido un sondeo informal, pues la realidad es que el club rojiblanco ahora mismo no se puede permitir una operación como esta, principalmente por las apreturas económicas, más allá de la división en la masa social. El Atleti necesita obtener 40 millones en ventas y, para poder optar a un fichaje así, tendría que ser más. Y la operación salida está muy atascada en las oficinas del Metropolitano.

Pero el verano es largo y las voluntades pueden provocar movimientos importantes. En el Atlético, aunque ahora parece todo tranquilo, aún podría darse alguna salida en ataque (Morata, Correa…). Y a Simeone le encanta Cristiano. En público, en privado y de forma interna en el club, siempre ha comentado que es un futbolista diferencial, un “número 1″, un ganador. El técnico mira hacia el portugués y ve una opción de mercado como la de Luis Suárez en 2020, pero con mayor impacto incluso, tanto deportivo como comercial: una estrella mundial con ganas de demostrar, con jerarquía y con carácter ganador. Cristiano viene de hacer 24 tantos con el United, máximo goleador del equipo. En el Atleti nadie pasó de 13. Y el portugués es el futbolista con más seguidores del planeta, con lo que repercutiría también en la imagen del club.

En Champions y con el reto de la Liga

Y el delantero contempla con buenos ojos la opción de recalar en el Metropolitano. El Atleti le permitiría seguir jugando en Champions (el United se clasificó para la Europa League) y compitiendo por títulos. Y le gusta Madrid para vivir. Además, igual que al Cholo le gusta el portugués, a Cristiano también le seduce poder trabajar con Simeone, un deportista competitivo y entregado al fútbol como él. Los elogios entre ellos han fluido en ambas direcciones.

El futbolista continúa en Portugal y no ha viajado a Mánchester todavía, mientras el equipo está de gira. El crack ha alegado un problema familiar para retrasar su incorporación. Hace días, Cristiano mantuvo una charla con Ten Hag, en la que el técnico le explicó el proyecto y le transmitió la importancia que el 7 tiene en sus planteamientos, pero ni con esas ha sido capaz de hacerle cambiar de idea. El tiempo corre y, a medida que pasan los días, los rumores sobre el futuro del astro van en aumento. De momento, lo único seguro es que sigue siendo jugador del United, pero no es descabellado creer en un posible regreso de Cristiano a la Liga española. Su club por ahora no lo ve así, pero el jugador aprieta y el Atleti, al acecho, espera que se produzcan movimientos en Old Trafford. No es el único…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?