ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo Lodi: volver a Brasil

La continuidad de Renan Lodi en el Atlético de Madrid está en entredicho. Según ha podido saber AS, el jugador planea volver a Brasil la próxima temporada, dando por concluida su etapa en Europa.

JUAN MEDINAREUTERS

La historia de amor entre Renan Lodi y el Atlético de Madrid parece haber llegado a su fin. El jugador volverá este verano al club tras un año cedido en Inglaterra, pero todo parece indicar que su estancia en el Metropolitano será más corta de lo esperado. Según ha podido saber AS, el futuro del lateral izquierdo parece estar lejos de Europa, teniendo como principal objetivo volver a Brasil la temporada que viene. Si bien el zurdo tiene muy buen cartel tras sus cuatro temporadas entre España e Inglaterra, todo apunta a que su estadía en el Viejo Continente ha llegado a su fin.

A sus 25 años el margen de mejora del jugador aún es alto, habiendo llamado la atención de diversos clubes de Portugal, Italia e Inglaterra para lanzarse a su contratación. Sin embargo, diversas son las razones por la tan drástica decisión del lateral. Según han comentado a este medio, Lodi ya habría “conquistado todo lo que quería conquistar en el fútbol europeo” por lo que su objetivo actual pasaría por volver a casa la próxima temporada. El jugador, que fue padre hace escasas semanas, querría estar cerca de su familia en esta nueva etapa que se cierne sobre él.

Uno de los llamados a hacer caja

Que Lodi tuviera las horas contadas en el Metropolitano era un hecho. La mala sintonía entre el jugador y Diego Pablo Simeone ha llegado a un punto de no retorno. Por ello el Atleti habría puesto el cartel de transferible absoluto al zurdo, en busca de hacer caja para la planificación del próximo año. Diversos clubes ya habrían preguntado por la situación del jugador, estando el Benfica en la pole de potenciales compradores, club que se encontraría en plena búsqueda del relevo de Alejandro Grimaldo. Desde Inglaterra el Nottingham Forest, club donde permaneció cedido esta temporada, deseaba seguir contando con el jugador, pero esta vez en propiedad, pero el propio Lodi habría rechazado la propuesta.

Sea como fuere, desde el seno de la entidad madrileña se preparan para una revolución, eso sí, austera, en la plantilla. Jugadores como Kondogbia, Thomas Lemar si llega una buena oferta o Joao Félix estarían en la rampa de salida del equipo para la próxima temporada. La idea del conjunto es mantener la columna vertebral de Simeone, declarando intransferibles a los Oblak, Nahuel Molina, Giménez, Hermoso, Koke, De Paul, Griezmann, Morata, o Correa. Se viene un verano cargado las oficinas del Metropolitano.

Lo más visto

Más noticias