Ni Giménez ni Savic... a los cinco partidos
Simeone no puede contar con su pareja de centrales titulares. El charrúa, baja ante el Celta, como el montenegrino, por un problema lumbar.
Como un sino que se arrastra desde tiempo inmemorial, a Simeone le faltarán hoy ante el Celta sus dos centrales titulares: Savic y Giménez. El primero por una lesión que arrastra desde el partido ante el Villarreal, mano en el muslo, lesión muscular, mes de baja. El segundo porque sólo ha podido jugar cuatro partidos seguidos antes de sufrir un dolor que le vare. En este caso lumbar. El charrúa ya se perdió el primer duelo de la temporada 2022-23, ante el Getafe, por una amigdalitis aguda, y el del Celta será el segundo. No entró anoche en la convocatoria del Cholo para este partido. Será el partido número 88 que se pierde desde que viste la rojiblanca, nueve años.
Lo cierto es que es recurrente el problema. Las faltas de Savic y Giménez en la defensa. La llegada de Reinildo a la línea de tres le devolvió la fiabilidad a los guantes de Oblak. El fichaje de Witsel es un parche que al Cholo le está funcionando. Pero el belga, con una salida de pelota exquisita, es pivote no defensa y se nota, y aún no ha podido jugar en su posición, algo que a su vez desatascaría el centro del campo rojiblanco, necesitado de ello, atado a la zaga por la falta de alguno de los titulares. Ante el Celta Felipe tendrá sus primeros minutos desde mayo y Hermoso su primera titularidad. No hay otra. No hay más centrales en el armario del Cholo.
Quinto defensa
El fichaje de un quinto defensa para esa línea se marcó como prioritario el verano pasado. Pero entonces no llegó y en enero tampoco. Este verano lo mismo. Y las dolencias persiguen a esa pareja que a Simeone le resulta difícil de conjugar: Savic-Giménez. La temporada pasada el equipo acusó sus faltas: entre enfermería y sanciones, se perdieron un tercio de la temporada. Un tercio cada uno. De hecho, en el caso de Giménez es lo habitual. Las lesiones persiguen a un futbolista que es todo entrega y que ha probado todo para alejar esta sombra. Hábitos, alimentación, yoga... Pero nada, parece, funciona. Una y otra vez ocurre lo mismo. Entra y sale del equipo sin regularidad, acosado por las lesiones (cinco cada temporada).
Con Savic y Giménez juntos en el campo el Atleti la temporada pasada sumó ocho porterías a cero. Sin ellos se muestra más vulnerable. Los centros laterales es una debilidad del equipo rojiblanco resaltado en neón: todos los rivales le atacan por ahí. Y Simeone no deja de inventarse centrales en el transcurso. Kondogbia y Saúl pueden jugar ahí. La temporada pasada hasta estrenó en esa posición a Vrsaljko. Más parches para un sino que a los cinco partidos de esta 22-23 le arrebata ya a los dos. A la vez. Otra vez.