NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Parón central en el Atlético

La retaguardia colchonera, que ha sufrido múltiples lesiones esta temporada, pudo descansar en el parón. Solo Reinildo jugó dos partidos con su selección.

Actualizado a
Giménez y Savic durante un entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético vuelve a ser reconocible en defensa. El equipo rojiblanco parece haber pasado ya el pico negativo de una temporada insólita con Simeone, una fragilidad nunca vista sobre la meta de Oblak donde prácticamente cada remate se convertía en gol y ni hacer dos tantos en la portería rival aseguraban la victoria. La llegada de Reinildo en el cierre del mercado invernal y la posibilidad de alinear a Giménez y Savic con continuidad ha formado una línea de tres centrales muy fortalecida.

En total, el Atlético ha encajado tres goles en los últimos siete partidos, donde Reinildo ha completado los 630 minutos del equipo, Giménez ha estado sobre el césped 578 (no jugó la segunda mitad contra Osasuna y siete minutos ante el Cádiz) y Savic 540, todos menos los del partido contra el Betis donde, además de molestias, estaba sancionado. Simeone por fin ha conseguido esa seriedad atrás y esa línea continuista que las lesiones había impedido. Y este parón internacional aparecía como una prueba de fuego, con viajes, partidos y más cargas físicas.

En la línea de centrales, Savic, Giménez, Felipe y Reinildo viajaban con sus respectivas selecciones nacionales, mientras que Hermoso se quedó en Madrid ejercitándose durante dos semanas a la espera de la vuelta de la competición. Sin embargo, en cuanto a minutos, el cuerpo técnico puede respirar. Tan solo Reinildo ha participado en los dos partidos con su equipo nacional, completando el duelo de Mozambique contra Níger y disputando 61 minutos frente a Mauritania, su primer descanso en un duelo desde que fue sustituido contra el Levante el 16 de febrero. En el caso de Giménez, el central formó junto a Godín en la victoria de Uruguay contra Perú que cerró la clasificación para el próximo Mundial. El zaguero rojiblanco tuvo descanso en el siguiente encuentro ante Chile.

Savic por su parte no llegó a participar en la derrota de Montenegro contra Armenia y entró en el once ante Grecia, pero salió sustituido a los 61 minutos. Por último, un Felipe que entró a última hora en la convocatoria de Brasil por la baja de Gabriel Magalhaes no tuvo participación en las victorias de Brasil frente a Chile ni Bolivia. En total, los centrales del Atlético han sumado 302 minutos a sus piernas de los 720 de sus selecciones. Hermoso, el único que no viajó con su selección, no pudo ejercitarse ayer por problemas musculares y está pendiente de evolución. Un parón que ha respetado a los centrales colchoneros, pieza clave para la mejoría en este momento de la temporada.