REAL MADRID

Netzer explica su fichaje por el Madrid: “Fui por dinero, primero me quería el Barça...”

El centrocampista alemán habló de su carrera futbolística en una extensa entrevista en el diario ‘Tichys Einblick’. Reserva un espacio especial para su llegada a Madrid: “Primero me quiso el Barça...”.

Günter Netzer (Mönchengladbach, 1944) ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 con la selecicón de Alemania. Mientras, entre 1973 y 1976 vistió los colores del Real Madrid tras brillar en el equipo de su ciudad de origen, Borussia Mönchengladbach. El centrocampista fue de los primeros extranjeros que jugaron en el fútbol español cuando hace 50 años se abrió las puertas a la llegada de futbolistas nacidos fuera de España.

Netzer concedió una entrevista al periódico alemán Tichys Einblick donde repasó toda su carrera futbolística. Capítulo aparte tiene su rebeldía en el fútbol germano y dio detalles de su fichaje en 1973 por el Real Madrid. Netzer confirmó que dejó el Gladbach por dinero. ¿Te cambiaste a Real Madrid por dinero? y Netzer respondió: “Sí, aunque no era tanto. Primero, el Barcelona me quería, pero llegó Rinus Michels como entrenador y quería construir un Ajax Amsterdam en España. Fichó a Johan Cruyff y Johan Neeskens. En aquella época, sólo podían jugar dos extranjeros por club en España. Entonces alguien del Real Madrid me contactó”.

Netzer.

La leyenda alemana explica los detalles de su fichaje por el Real Madrid. “Mi caché estaba en 350.000 marcos. Pero cuando negocié con el presidente (Santiago Bernabéu), no quiso pagarlo. La mitad de su equipo no gana tanto junto. Lo cual era cierto entonces. Quería saber cuánto valía el Real Madrid para mí. Y dije 300.000 marcos. Luego acordamos 295.000 marcos. Pero lo que se me queda grabado no es el dinero”.

Netzer vivió tres grandes años en el Real Madrid junto a su compatriota Paul Breitner. “El Real Madrid es un club impresionante. El estadio. La colección de trofeos. Las camisetas. Si no estás impresionado por eso, no perteneces al fútbol”: Y sorprende su respuesta sobre que es lo que más le llamó la atención de su etapa en el Real Madrid: “Las camsietas en ese momento todavía eran blancas: sin nombre. Sin publicidad en las camisetas. Eso se veía genial”.

Lo más visto

Más noticias