SEVILLA

Navas-Juanlu, transición perfecta

El capitán del Sevilla y la promesa comparten posición, pero lo hacen de la manera más sana: son casi inseraparables, lo que ayuda al aprendizaje del de Montequinto.

CRISTINA QUICLERAFP

Jesús Navas jugó ayer en Chipre con la España absoluta, como capitán además, y Juanlu se encuentra en Huelva, donde esta noche disputa partido con la Sub-21. Dos laterales derechos que visten la Roja, cada uno en su categoría, y que comparten puesto y vestuario en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Navas y Juanlu se sientan juntos en el bus que va desde la terminal hasta el avión y luego hacen lo mismo en el aeroplano. Esta temporada, el ilustre capitán y la gran promesa de la cantera del Sevilla compiten por el mismo sitio, pero no hay ‘pique’ y sí más bien una sana y beneficiosa amistad.

Juanlu tiene la suerte de aprender directamente con su gran ídolo en el campo y Jesús está encantado de dejar otro legado más al equipo de su alma. “El mejor ejemplo para aprender lo tengo en casa. Me llevo muy bien con Navas y me ayuda mucho. Siempre ha sido mi ejemplo desde pequeño, y un ídolo para toda la gente de Sevilla. Compartir vestuario con él es muy bonito”, confirma el joven futbolista de Montequinto, al que José Luis Mendilibar no dudó en dejar el pasado verano en la primera plantilla como recambio del palaciego.

Esa ‘transición perfecta’ al menos, sale bien en este Sevilla que tan mal ha comenzado la campaña, ya con Diego Alonso (un segundo entrenador, y discutido) en una nueva temporada que nació torcida. Curiosamente, el lateral derecho es uno de los puestos de los que la Ciudad Deportiva de la Carretera de Utrera más puede presumir en este siglo. Sergio Ramos comenzó ahí y así firmó por el Real Madrid a cambio de 27 millones. Navas, es verdad, se inició como extremo y no fue hasta poco antes de regresar desde el City cuando Guardiola le reubicó en ese puesto.

Ahora llega Juanlu, extremo también hasta hace poco que ya creció como carrilero la campaña pasada en el Mirandés. Y que ahora, sobre todo para una defensa de cuatro, debe depurar esa posición el de Montequinto, porque por detrás aprieta otro canterano que ya ha debutado también en el primer equipo como Darío Benavides, que curiosamente pertenece a la misma quinta (2003) que Juanlu. Quizá algún día compitan los dos por el carril, pero de momento manda Navas: un ídolo que, por cierto, no se pone fecha de caducidad y quiere renovar como mínimo una campaña más en el Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias