REAL MADRID

Nadie se escapa de Mendy

El francés, al que sólo han regateado dos veces este curso, responde a la confianza de Ancelotti. Fran García recibe casi cinco veces más intentos de regate que el ex del Lyon.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Ancelotti dejó claro en la previa de la final de la Supercopa de España que para él, no hay mejor carrilero izquierdo que Mendy: “Cuando está bien para mí es, simplemente, el mejor lateral izquierdo del mundo defensivamente. Ofensivamente puede mejorar y ha mejorado, metió un gol contra el Atlético que fue inesperado. Pero en defensa, es el mejor del mundo”. Y en el contundente triunfo del Madrid ante el Barça, dicha condición quedó refrendada: fue el mejor recuperador del Madrid (siete) y además dio bien 43 de 46 pases (el 93%), 14 de ellos en el último tercio del campo (13 buenos, el 86%). Secó a Ferran Torres y lo que llegó por su banda, y de propina acompañó el buen tono blanco en ataque.

Pero sin duda el fuerte de Mendy es la defensa, esta temporada está recobrando la fortaleza física (aunque no del todo: se ha perdido nueve partidos por lesiones) y con ella, vuelve a sublimar el arte del marcaje: sólo le han regateado dos veces en toda la temporada. Fueron Jesús Navas (Sevilla) y Zaldúa (Cádiz). Aunque bien es cierto que apenas le han intentado superar plenamente en cinco ocasiones, lo que revela un dato interesante: los rivales del Madrid saben que por la izquierda, si Mendy está de guardia, hay poco que hacer.

A Carvajal le intentan regatear cada 16 minutos; al francés, cada 11. Y en la izquierda, a Fran García le han atacado 23 veces (12 con éxito), por las cinco de Mendy. Son casi cinco veces más. El poder del ex del Lyon parece estar basado en la disuasión: también ha entrado en muchos más duelos defensivos (70) que el canterano blanco (98), habiendo jugado ambos prácticamente los mismos minutos. Ferland El Muro Mendy está de vuelta.

Y todo esto contrasta con la situación contractual de Mendy, que no es clara del todo: el francés finaliza contrato en 2025 y aún no tiene propuesta de renovación encima de la mesa. La idea del Madrid en los dos últimos veranos ha sido traspasarle para recuperar parte de la inversión (pagó nada menos que 48 millones) y a partir de junio la idea sigue siendo la misma, pues el objetivo está claro: Alphonso Davies.

Noticias relacionadas

El lateral del Bayern es el carrilero que el Madrid quiere para seguir con la senda de grandes laterales ofensivos que ya protagonizaron Roberto Carlos y Marcelo. Ancelotti, mientras, apuesta por mantener a Mendy, como ya hizo el curso pasado cuando le trajeron a Rüdiger con la idea de que Alaba pasase al lateral. Y con su rendimiento actual, el francés le da la razón a Carletto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias