Mustafi, un doble descenso a sus espaldas

El central alemán, que se recupera de su lesión bajo la supervisión de los médicos de la federación alemana, ha perdido la categoría con Levante y Schalke en las últimas dos temporadas.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Con dos descensos a sus espaldas. Así se resumen las dos últimas temporadas de la carrera de Shkodran Mustafi. El central alemán, que se recupera de su lesión muscular bajo la supervisión de los médicos de la federación alemana, ha perdido la categoría con el Levante y el Schalke en las dos últimos cursos. Pese a que cuenta con contrato hasta 2023, más un año opcional, el zaguero campeón del mundo transmitió a Felipe Miñambres que se iba a centrar en su recuperación antes de tomar una decisión respecto a su futuro.

El director deportivo afirmó que su contrato es soportable en Segunda División, pues ya está inscrito de cara al próximo curso con las cantidades que tiene fijadas con el descenso. Sin embargo, como ya hiciera en Alemania, lo más probable es que por su cabeza pase un cambio de aires. El central comunicó antes de irse de vacaciones que tras trabajar en su puesta a punto, y limpiar la cabeza, trasladaría su decisión al club.

Mustafi, que cumplió 30 años en abril, todavía tiene fútbol en sus botas pese a que las lesiones le han llevado por el camino de la amargura en su aventura en Orriols, donde firmó con la intención de reencontrarse a sí mismo en la ciudad en la que mostró su mejor versión como futbolista tras alzarse con el Mundial en 2014. En su regreso a Valencia, no obstante, las cosas no han ido como planeaba.

El alemán, que esperó todo el verano para tomar el siguiente paso en su carrera, firmando una vez finalizado el mercado de verano, a principios de septiembre como agente libre, tan solo ha podido disputar 12 partidos (11 de Liga y uno de Copa del Rey), con un gol en sus ocho titularidades ligueras en sus 703 minutos en los que ha estado sobre el verde en la 2021-22. Cabe destacar que mientras estuvo sano fue un jugador importante en el equipo.

En menos de un año, el defensa ha sufrido tres lesiones que le han mermado en su regreso al fútbol español: una rotura muscular en el aductor, una lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha que precisó de cirugía y no pudo terminar la temporada por una lesión muscular de Grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho. En total, 23 partidos de baja por problemas físicos.

Por el momento, Mustafi completa la nómina de defensas con contrato en vigor en la plantilla junto a Rubén Vezo, Sergio Postigo y Róber Pier, a la espera de lo que ocurra con Óscar Duarte, que se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica. Lo cierto es que en sus redes sociales ya no especifica en su perfil que es jugador del Levante.

Lo más visto

Más noticias