NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

"El levantinismo merece una Fundación más democrática"

"Se trata de un ‘examen’ insuficiente, un mero trámite pasado pobremente de puntillas por parte de los responsables de fiscalizar la labor del actual Consejo de Administración".

Actualizado a
"El levantinismo merece una Fundación más democrática"
LEVANTE UD

El levantinismo alza la voz contra la Fundación por la evaluación de la temporada de Quico Catalán y su Consejo de Administración. Tanto el FROG como la plataforma Levante Somos Todos emitieron comunicados quejándose por la falta de crítica hacia la gestión de la directiva y la nula intención de convocar una junta general extraordinaria para someter la gestión a la votación del levantinismo.

"Se trata, a todas luces, de un ‘examen’ insuficiente, un mero trámite pasado pobremente de puntillas por parte de los responsables, teóricamente, de fiscalizar la labor del actual Consejo de Administración y velar por los intereses del Levante", dice el comunicado del FROG. Mientras que LST indica que "rechaza firmemente la injustificable decisión que hoy han tomado la Fundació Cents Anys y el Consejo de Administración de negarse a convocar una Junta General Extraordinaria para someter a votación las medidas de regeneración que pretende implantar la actual directiva".

El comunicado del FROG

Un suspenso a regañadientes por parte de la mayoría de los patronos (en una temporada con evidentes problemas sociales, institucionales y económicos, y coronada con un doble descenso de los dos principales equipos de la entidad) y confianza absoluta (a excepción únicamente del FROG) en el actual Consejo que preside Quico Catalán para revertir la situación sin pasar siquiera por la convocatoria de una Junta General de Accionistas.

Eso es lo que ha decidido el Patronato de la Fundación de la CV Levante UD Cent Anys en su reunión de esta tarde, un cónclave en el que Catalán ha reconocido su propio suspenso a la vez que ha afirmado sentirse convencido, ilusionado y con fuerzas para seguir liderando un proyecto, eso sí, del que no ha concretado absolutamente nada con la connivencia de la mayoría de patronos presentes.

Se trata, a todas luces, de un ‘examen’ insuficiente, un mero trámite pasado pobremente de puntillas por parte de los responsables, teóricamente, de fiscalizar la labor del actual Consejo de Administración y velar por los intereses del Levante UD.

Debería, cuanto menos, invitar a reflexionar a buena parte del Patronato, el hecho de que haya habido una predisposición mayor por parte del propio Catalán en reconocer su suspenso que de la mayoría de patronos en calificar negativamente una temporada incuestionablemente desastrosa.

Debería, así mismo, preguntarse el Patronato si posee la legitimidad moral suficiente como para negar la posibilidad a los accionistas de valorar lo sucedido esta temporada en una Junta General de Accionistas en la que, además, pueda pedirse explicaciones a un Consejo de Administración al que sus continuos errores le siguen saliendo extraordinariamente baratos… por no decir completamente gratis.

El comunicado de 'Levante Somos Todos'

Levante Somos Todos rechaza firmemente la injustificable decisión que hoy han tomado la Fundació Cents Anys y el Consejo de Administración de negarse a convocar una Junta General Extraordinaria para someter a votación las medidas de regeneración que pretende implantar la actual directiva.

En su lugar, esta tarde los patronos han preferido silenciar la voz del levantinismo, aplicando su criterio unilateralmente, en una nueva muestra del agotado modelo que impera en el Levante UD.

Solamente el FROG ha manifestado su reticencia a limitar la toma de estas decisiones trascendentales al seno del patronato. El representante del pequeño accionista ha demostrado una vez más ser la única voz con criterio propio para presentar propuestas alternativas en la Fundación.

Ante este escenario, pensamos que el levantinismo merece una nueva Fundación más democrática y representativa, con unos nuevos estatutos que garanticen la sostenibilidad y la gestión responsable del club.

Así pues, también es necesario trabajar en los próximos meses por un nuevo modelo de dirección más profesional, transparente y participativa que recoja el testigo de los actuales gestores, cuyo mandato termina en diciembre de 2023.