MALLORCA

Muriqi estuvo en todas: en la buena y en las malas

Fue expulsado y le pueden caer dos partidos. El delantero no olvidará el partido de Elche durante mucho tiempo pues rara vez le habrán pasado tantas cosas.

Biel AlinoEFE

Vedat Muriqi no olvidará el partido de Elche durante mucho tiempo pues rara vez le habrán pasado tantas cosas, entre ellas una buena, y el resto todas malas.

Ahora mismo el club balear está pendiente del Comité de competición para saber qué sanción se le impone al delantero kosovar por su expulsión en el Martínez Valero tras dar un manotazo en la cara a un jugador del Elche en el minuto 85 de partido. Pero ya antes, al máximo goleador bermellón le había pasado más cosas.

Nada más empezar el partido, en el minuto uno, se encontró mano a mano con el portero Edgar Badía y cuando su remate pasaba por entre las piernas del meta, este consiguió desviar la trayectoria del balón a córner cuando ya se cantaba el primer gol del partido en el banquillo balear.

Diez minutos después, el portero del equipo ilicitano se la volvía a liar al delantero bermellón al detenerle un penalti en el minuto once; dos acciones muy claras que podrían haber sentenciado el partido en caso de haber tenido Muriqi su puntería habitual.

En el 51′, un remate de cabeza del kosovar volvía a ser detenido por Badía que ya superaba al delantero mallorquinista por tres a cero en su duelo particular.

Finalmente, le llegó la suya a Muriqi, que recortó distancias en ese ‘partido individual’ al batir, esta vez sí, desde los once metros la portería ilicitana. Era el segundo penalti de la noche para Muriqi y esta vez no falló.

Pero el partido para el internacional kosovar se acabó en el 85′ cuando su manotazo en la cara de un defensa rival provocó la tarjeta roja directa que le mandó al vestuario.

Por esta acción, al goleador bermellón le pueden caer dos partidos aunque habrá que espera a ver qué decisión toma el comité de Competición. De ser así, el Mallorca perdería al jugador en los dos próximos encuentros contra Sevilla y Real Sociedad, una baja más que sensible pues Muriqi es el autor de 4 de los 6 goles anotados por su equipo en lo que va de temporada.

En su cuenta de Twitter, el jugador kosovar ha manifestado lo siguiente: “Aunque lo di todo en el campo, me gustaría aportar mucho más. Mis disculpas a todos vosotros, nunca dejaré de luchar y luchar hasta la última gota de sangre por este escudo”.

Por su parte, el entrenador Javier Aguirre, manifestó al acabar el partido que “tuvo un mano a mano con el portero en el minuto 1, luego tuvo el penalti que falló, después tuvo el penalti que marcó y le terminaron expulsando, ¡fue la figura del partido, el cabrón!”, apuntó con sorna el mexicano.

Lo más visto

Más noticias