ATHLETIC

Morcillo, operado

El extremo rojiblanco se ha operado con éxito en el IMQ este jueves en Bilbao para resolver su fractura de clavícula.

Jon Morcillo ha pasado por el quirófano del IMQ de Bilbao este jueves para solventar su fractura de clavícula izquierda producida en los compases finales del envite ante el Girona. El extremo zornotzarra ha puesto ya el cronómetro en marcha para su recuperación. “La operación ha ido muy bien, ha quedado bien. Está dolorido y ya sólo falta tiempo para resolver el tema”, señalan a AS fuentes cercanas al león. Comenzará su proceso de rehabilitación la próxima semana en Lezama.

Para colmo de males en el envite ante el Girona, el Athletic tuvo que concluir el encuentro con diez por la desgracia de que Jon Morcillo en una disputa por un balón aéreo nada más salir al campo en el minuto 77 se fracturaba la clavícula. También acabó dolorido en el hombro Raúl García, con un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda, pero se recuperó para entrar en liza en Copa frente a Osasuna en El Sadar.

Jon Morcillo, con contrato hasta junio de 2024, se perderá los próximos compromisos del Athletic tras no salir del equipo en el pasado mercado invernal al cierre de mercado. Una vez liberada la masa salarial del club babazorro, fue Asier Villalibre quien se fue cedido rumbo al Alavés. Unai Vencedor, con intereses desde Turquía, Bélgica y Holanda, se quedaba también en el Athletic. Morcillo había manejado algunas opciones, pero tampoco movía ficha finalmente, aunque insistieron hasta última hora. Intentaba revertir su situación en esta segunda vuelta de Liga y con las semifinales de Copa en el horizonte, pero la clavícula, en su ímpetu para demostrar su valía, le jugó una mala pasada.

Lo más visto

Más noticias