Montilivi es territorio Europeo
Iván Martín se llevará mucho focos en un duelo en el que su Girona luchará por la segunda plaza y su ex Villarreal apurará sus opciones de ir a Europa.
Recta final de Liga y, para aquellos equipos con cuentas pendientes, toca apurar y acelerar porque no va más. Hace días que el Girona cumplió, con creces, su objetivo con la clasificación para la próxima edición de la Champions, pero quiere la guinda de erigirse subcampeón. Pero si se habla de sueños, el del Villarreal por lograr el billete europeo, ya sea el de Europa League (el Betis, sexto, le saca siete puntos) o el de la Conference League (la Real Sociedad, séptima, le aventaja en seis). Los de Marcelino saben que están en una lucha contrarreloj por ser cola de león en lugar de cabeza de ratón y si los milagros pasan, quieren protagonizar uno (sigue el partido en directo en As.com).
Se espera con ganas la visita del Villarreal en un estadio de Montilivi que sigue en una nube. Aquí, ante el Barcelona en la última jornada, se selló el billete para la Champions y hace pocos días que se confirmó que esta competición se disputará en casa. Como local, el Girona solo ha perdido un duelo de Liga este curso (contra el Real Madrid) y es que ha sido un trampolín. Precisamente en el quiere impulsarse un equipo amarillo que llega con dos jugadores que conocen bien la ‘casa’: Álex Baena y Ramón Terrats. Pero si se habla de ex: Iván Martín. El centrocampista del Girona sigue pegado a su pasado. Y de qué manera porque el Villarreal no le quiere dejar ir. La entidad castellonense mantiene una opción de recompra sobre él, para este verano y el siguiente, por una cantidad superior a los 2′5 millones que cobró del Girona el pasado verano cuando lo adquirió hasta 2027. En jaque parece estar su sueño de disputar la Champions con el Girona y es que el Villarreal puede recuperarle si quiere. Después decidirá si para volver a vestirle de amarillo o traspasarle, con el Athletic muy pendiente. Lo que está claro es que Iván Martín espera acontecimientos y, de momento, lo hará desde el terreno de juego defendiendo el escudo gerundense.
Se espera un duelo de poder a poder, de gol a gol y de asistencia en asistencia porque sobre el terreno de juego coincidirán el mejor asistente de LaLiga, Baena, con la sensación Savinho. Y en cuanto a la pegada, los dos favoritos al pichichi porque Dovbyk suma 20 tantos, y es el primero en la lista, y delante tendrá a su perseguidor: Sorloth (19). Muchas alicientes para un Girona-Villarreal en el que ninguno de los dos conjuntos se va a dejar ir. Los rojiblancos por orgullo y porque quieren ser segundos y los amarillos para apurar el sueño de dar caza a las plazas europeas.
En cuanto a las novedades de ambos conjuntos, en el Girona no estarán los lesionados Stuani, Borja García y Solís. Sí se espera la presencia de Miguel, que acabó maltrecho el duelo de la pasada jornada ante el Alavés pero ya está recuperado, y de Yan Couto, enfermo ayer. Con Arnau Martínez tocará esperar unas horas para ver si prosperan las alegaciones que presentó el club por su amarilla contra el Alavés. Si no tiene el perdón será baja por sanción (cumple ciclo). Pero para bajas, las del Villarreal: Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Alberto Moreno Y Francis Coquelin, que cayó lesionado de rodilla en el partido anterior. Aunque hay una novedad, la de Santi Comesaña, tras sanción, que dará un respiro en el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.