REAL VALLADOLID

Monchu consolida su crecimiento con goles

El futbolista balear ha jugado en 26 de las 30 jornadas de esta temporada y ha anotado dos tantos en tres partidos que ayudan a sacar de problemas al Real Valladolid.

PHOTOGENICDiarioAS

Ramón Rodríguez Jiménez, Monchu, parece un jugador veterano, pero todavía tiene 23 años y está completando su mejor temporada, consolidándose en Primera División. Ayer el futbolista balear marcó el gol de la victoria ante el Girona, su exequipo, demostrando el peso que está cogiendo, especialmente, desde que Paulo Pezzolano dirige al equipo blanquivioleta. Y es que en los dos últimos partidos en casa, Monchu ha marcado dos goles fundamentales. El de ayer valió tres puntos, el que hizo ante el Mallorca debió valerlos, pero la mano de Larin en el minuto 90 lo impidió. Antes, el mediocentro había marcado sólo un gol, precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Girona.

Callado fuera del campo, en el verde se siente cada vez más liberado recordando a la perla que lució en la cantera del Barcelona, donde todos los focos le señalaban como futuro jugador del primer equipo. Sin embargo, la mala situación económica del club blaugrana le llevó, primero, a salir cedido al Girona, donde jugó todo, 39 partidos en Segunda, 34 de ellos como titular, y anotó tres goles. Pese a no ascender, su buena temporada propicio que el Barcelona vendiera la mitad de su pase al Granada, para debutar en Primera en la temporada 2021-22. En la ciudad nazarí sólo jugó 14 partidos, siete de ellos de titular, en una temporada horrible del equipo que terminó descendiendo. Monchu salió de allí en el mercado de invierno para recalar en el Real Valladolid como cedido, donde fue una pieza fundamental para lograr el ascenso, jugando 15 partidos y marcando dos goles. En su contrato de préstamo se estipulaba que en caso de subir, los blanquivioletas tenían una obligación de compra que los pucelanos ejercieron con gusto.

Esta temporada, Monchu ha jugado ya en 26 de las 30 jornadas, 18 de ellas como titular (1.532 minutos), consolidándose en Primera División y dando un paso más en su madurez futbolística. Porque al hecho de tener más continuidad, se une que se está convirtiendo en letal por sus llegadas desde segunda línea. En este asunto ha crecido mucho con Pezzolano ya que tanto el golazo frente al Mallorca, como el que anotó contra el Girona ayer, fueron llegando desde atrás. Curiosamente, además, los tres tantos se han producido contra equipos que significan algo para él. En Palma nació y en Girona jugó.

Con una nómina de mediocentros importantes como la que tiene el Real Valladolid, Monchu ha sido titular en los dos últimos partidos por delante de Aguado y Roque Mesa, mientras que comparte centro del campo con Amallah y Kike Pérez en un centro del campo que aporta movilidad y fuerza, no exenta, ni mucho menos de calidad y llegada lo que está sumando mucho al equipo. Ahora no marca Larin, pero lo hacen los medioscentros y los goles de estos valen igual: tres puntos.

Lo más visto

Más noticias