SEVILLA

Monchi y Lopetegui se aclaran

Cara a cara para que el director deportivo apuntale la continuidad del técnico en el Sevilla. Se apacigua así el runrún que existía sobre el de Asteasu.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Después de semanas de mucha incertidumbre, el Sevilla y Julen Lopetegui deciden tirar hacia adelante. La situación era bastante tensa pero queda algo más aclarada tras una comida este jueves en la capital hispalense entre Monchi y el entrenador vasco. Con la plana mayor del club en la India por temas comerciales, el director deportivo y el de Asteasu, que tiene contrato hasta 2024, han podido decirse muchas cosas a la cara.

El encuentro, desvelado por Cope, sirvió también para seguir poniendo los pilares de una planificación especial, en la que Monchi intentará hacer una revolución en la plantilla. Al traspaso de Diego Carlos le seguirá el de Jules Koundé y posiblemente algún otro peso pesado de equipo. Saldrán alrededor de una decena de futbolistas y se acometerán varios fichajes en la columna vertebral.

Lopetegui ya sabe que deberá acomodarse a las exigencias del club en varios aspectos donde había tirantez, de tipo médico, mediático e incluso de infraestructuras. En los fichajes, aunque de la mano del entrenador, la voz cantante la llevará Monchi, como ocurrió básicamente hace tres años cuando Julen acababa de aterrizar en el club.

Tres temporadas, las de Lopetegui en Nervión, de un evidente éxito deportivo. Se levantó la Sexta Europa League al final de la primera, en agosto de 2020, y se ha conseguido clasificar al Sevilla para la Champions League durante tres años consecutivos. Algo que nunca había logrado el club blanquirrojo a través de LaLiga. Las prontas eliminaciones en Copa y Europa League y la sensación de que se ha perdido una gran oportunidad de mejorar el cuarto puesto, además del desgaste diario, han puesto interrogantes a la continuidad del técnico desde que antes de que terminara LaLiga.

Lo más visto

Más noticias