NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Tyler Adams, un recambio yanqui para Fernando Reges

El Sevilla necesita reforzar el pivote defensivo y se fija en este internacional estadounidense de 23 años, jugador polivalente que también puede actuar un poco más atrás.

Actualizado a
Tyler Adams (izquierda) le roba un balón a Neymar Jr.
MANU FERNANDEZAFP

Monchi planifica el Sevilla de la 2022-23 con varios puestos a reforzar marcados en rojo. Uno de esos círculos cruciales se encuentra en el pivote defensivo, donde Fernando Reges pareció más imprescindible que nunca a finales de la temporada que acaba de concluir. El brasileño tuvo que pasar por el quirófano y se perdió prácticamente los dos últimos meses de Liga, y bien que lo notó Lopetegui. Se trata de traer un recambio de garantías.

Y uno de los nombres que aparece en la agenda sevillista es el internacional norteamericano Tyler Adams, centrocampista del RB Leipzig que no ha sido titular indiscutible con el conjunto alemán y a sus 23 años quiere crecer como futbolista. Adams ha participado en 24 encuentros de la Bundesliga, 14 de ellos desde el inicio, 5 de Champions, 4 de Copa de Alemania y 3 de Europa League.

El precio de mercado de Adams es de unos 20 millones de euros, aunque el Leipzig tiene vitola de club vendedor. Tyler creció en las categorías inferiores de otro de los clubes de la franquicia Red Bull, el de Nueva York, y debutó muy joven, con apenas 16 años, en el primer equipo de la entidad estadounidense. En enero de 2019 fue traspasado al Leipzig. Ha sido internacional con la US Soccer en todas sus categorías inferiores y con la absoluta en 28 ocasiones, durante las que ha marcado un gol.

Se trata de un pivote eminentemente posicional no demasiado alto (1,75) pero de despliegue físico y recorrido importantes. De hecho, puede actuar también en las posiciones de lateral diestro e incluso como carrilero por esa misma banda, posición que ha llegado a ocupar en Leipzig. Ante la Real Sociedad, en Europa League, se llegó a desenvolver como central por la derecha en una línea de tres.