SEVILLA

Monchi deja en el Sevilla varios ‘marrones’ y una bendición

Su sustituto tendrá que lidiar con un camión de cedidos (14) que regresa. Se queda el central francés Loic Badé, último fichaje de éxito del director deportivo gaditano.

El Sevilla negocia este viernes para tener ya un nuevo director deportivo, con Braulio como favorito. Pretende anunciar el sustituto de Monchi al mismo tiempo que la marcha del gaditano camino del Aston Villa, tras agotar una segunda y de nuevo exitosa etapa desde 2019. Cuatro temporadas con muchas luces y también, sobre todo últimamente, bastantes sombras: Monchi lo bordó nada más llegar de la Roma, con fichajes que se han dejado un gran rendimiento sobre el césped y/o muchos millones en el banco: Diego Carlos, Koundé, Bono, Fernando, Jordán u Ocampos. También con la arriesgada contratación, por el recelo de los aficionados, de Julen Lopetegui. El técnico vasco trajo de nuevo la gloria a Nervión.

Luego, en las tres campañas siguientes, los aciertos del director deportivo han ido disminuyendo hasta el mínimo. Muchos de los futbolistas que contrató en este segundo periodo, de hecho, han ido formando un pelotón de cedidos que regresará este verano para meter en un auténtico ‘marrón’ a su sucesor y al técnico, por el overbooking de la pretemporada. Nada menos que 14 jugadores, entre foráneos y canteranos con vitola de profesionales, deben presentarse en Nervión el 8 de julio para ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar: Januzaj, Augustinsson, Delaney, Rony Lopes, Idrissi, Oscar Rodríguez, Pedro Ortiz, Carmona, Kike Salas, Iván Romero, Luismi, Juanlu, Zarzana y Alfonso Pastor.

A todos, prácticamente, probará el entrenador vasco para ver si le sirven de cara a la próxima temporada. Con los canteranos no debería haber problema para cederles de nuevo si es necesario, aunque alguno de ellos se quedará con seguridad en la plantilla para cubrir la lista UEFA. Pero a hombres como Januzaj (con tres años más de contrato), Augustinsson y Óscar Rodríguez (hasta 2025), que cobran además salarios muy importantes, será difícil buscarles en otro lugar un acomodo provisional o definitivo.

Como contrapartida, Monchi deja en Nervión la herencia de un último fichaje muy prometedor. Loic Badé estampó su firma como jugador del Sevilla hasta 2027 y luego se marchó con Francia al Europeo Sub-21. Parecen ahora una ganga los 12 millones de la cláusula de compra que el Rennes impuso a Loic, pues el futbolista ha brillado a gran altura en los últimos meses de la campaña y fue clave en la consecución de la Séptima Europa League. Tampoco había mucho margen a la equivocación, dadas las coordenadas del futbolista: central y francés. Como Squillaci, Escudé, Lenglet, Rami, Kolodziejczak o Koundé. Aunque su compatriota Nianzou sí parezca, de momento, otro de los últimos errores del director deportivo saliente. Pero el tiempo dará o quitará razones con el exdefensa del Bayern.

Lo más visto

Más noticias