NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El gran dato de Tanguy Nianzou que da esperanza a los sevillistas

Denostado por sus errores en el Sevilla, el francés es el segundo Sub-21 con más duelos defensivos ganados de Europa, por delante incluso del cotizado Gvardiol.

Actualizado a
Nianzou.
SEVILLA GETAFE 
Tanguy Nianzou
Toni RodriguezDiarioAS

Tanguy Nianzou ha completado una menos que mediocre primera temporada con el Sevilla durante la que no pudo ni siquiera sumar minutos, afectado de una de las lesiones que, aparte de los errores, han hecho que muchos aficionados sospechen de su fichaje el pasado verano. El joven defensa francés, que acaba de cumplir los 21 años, llegó procedente del Bayern de Múnich y a cambio de 16 millones de euros. Un dinero que para bastantes sevillistas está resultando un auténtico desperdicio.

Nianzou ha actuado en 30 partidos oficiales entre Liga, Champions, Europa League y Copa del Rey. Casi 2.300 minutos de juego, 1.370 de ellos en el torneo de la regularidad. Un dato de Wyscout, herramienta de análisis, habla sin embargo muy bien del desempeño o más bien de las condiciones que sigue teniendo el francés: es el segundo Sub-21 (entre los que han jugado más de 1.000 minutos) con mayor porcentaje de duelos defensivos ganados de las 5 grandes ligas europeas. Sólo le supera el alemán Armel Bella-Kotchap, del Southampton de Inglaterra.

Bella-Kotchap ha ganado el 79,86 por ciento de sus duelos. Nianzou, el 77,27. Por detrás del jugador del Sevilla quedan algunos de los defensas más prometedores del Viejo Continente: el también germano del Milán Malick Thiaw (77,03); el inglés del Chelsea Levi Colwill (75,38); el francés del Lyon Castello Lukeba (71.3) y el croata del Leipzig Joško Gvardiol (69,85), que interesa a los mejores clubes de Europa y cuyo valor de mercado supera los 60 millones de euros.

El dato es muy esperanzador con Nianzou, cuyo futuro en Nervión parece bastante incierto. El defensa parisino ha sufrido, muy joven, las vicisitudes de un Sevilla en tiempo de entreguerras y con muchos problemas defensivos y que la próxima campaña, de momento, goza de overbooking en el centro de la zaga: Tanguy, Badé, Rekik, Marcao y Gattoni. Cinco jugadores ahora mismo para dos puestos, además de Gudelj si finalmente renueva.