REAL MADRID

Misión: recuperar el césped del Bernabéu para después del parón

Las altas temperaturas han perjudicado el estado del verde, que lució mal aspecto contra el Mallorca. El Real Madrid confía en tenerlo listo para recibir a Osasuna, el 2 de octubre.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid se impuso al Mallorca en el Santiago Bernabéu en un duelo trabado, en el que tocó remontar el tanto inicial de Muriqi y en el que los blancos no pudieron contar con un aliado natural de su juego en este tipo de partidos: el césped. El del Santiago Bernabéu acostumbra a ser una alfombra perfectamente cuidada, de ahí que chocase ver el estado en que se encontraba ante el Mallorca, con varias partes amarillas y excesivamente secas, más lento que de costumbre y con facilidad para levantarse.

Es un problema relativamente nuevo para el Madrid, que suele tener el césped en perfecto estado de revista. Desde el club blanco asumen la situación y son conscientes de que no hay margen para resolverlo antes del miércoles, cuando el Madrid recibe al Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League; sí se confía en que el problema esté superado para el siguiente partido en casa después del parón de selecciones, el 2 de octubre ante Osasuna (21:00 horas), aunque sin especificar si el plan es recuperar el césped actual o si podría llegarse a un cambio completo aprovechando el parón, en el que habrá tiempo de sobra para que agarre completamente.

El calor abrasa el césped del Bernabéu

Desde el Madrid culpan a las altas temperaturas a que ha tenido que someterse el césped desde que se plantó; tampoco beneficia a su buen estado el trasiego constante de las obras en el Bernabéu, pues sus cuidados tienen que combinarse con la reforma del coliseo blanco. Cabe recordar que el Madrid cambió el origen de su césped hace más de dos años, después de la marcha del que había sido su jardinero jefe desde 2009, el inglés Paul Burgess, fichado desde el Arsenal. Hasta entonces, el césped procedía de la localidad abulense de Arévalo, pero con la marcha de Burgess el Madrid cambió de rumbo y apostó por el césped de origen extremeño.

Angel MartinezGetty

Desde el verano de 2020, el césped del Bernabéu es responsabilidad de Tapiz Verde, empresa extremeña situada en La Herguijuela de doña Blanca, en el término municipal de Toril y cerca del Parque Nacional de Monfragüe. No trabajan exclusivamente con el Real Madrid, también han provisto de césped al Camp Nou o a San Mamés, entre otros. Durante las dos campañas anteriores, el césped de Tapiz Verde ha aguantado a la perfección, pero las altas temperaturas de este verano han hecho mella en él, como se pudo ver ante el Mallorca. La prioridad del Madrid ahora pasa por arreglarlo cuanto antes, pues es una situación que sólo va en detrimento del propio equipo blanco, acostumbrado a jugar ante rivales como el Mallorca, que se encierran y contra los cuales es vital la velocidad en la circulación de balón.

Lo más visto

Más noticias