REDES SOCIALES

El Real Madrid rompe récords en LaLiga y va a la caza del PSG

El club ha doblado el número de seguidores en TikTok en tan solo unos meses, ha superado los 20 millones y solo tiene por delante al equipo francés.

Actualizado a
El Real Madrid rompe récords en LaLiga y va a la caza del PSG

El Real Madrid ha superado la barrera de los 20 millones de seguidores en TikTok y ya solo tiene un equipo por delante, el Paris Saint-Germain de los Messi, Neymar y Mbappé. El equipo presidido por Florentino Pérez cuenta con una marca muy fuerte y en las redes sociales está aumentando su presencia con especial énfasis en TikTok, donde en tan solo unos meses ha pasado de los 9 millones a los 20 y supera a otros clubes como el Tottenham o el FC Barcelona. Cabe recordar que ya contaba con 44 millones de seguidores en Twitter y más de 124 millones más en Instagram.

Precisamente en Twitter ya rompieron récords el pasado mes de febrero y lo celebraron con orgullo con un mensaje que consiguió más de 15.000 interacciones: “¡Somos la primera institución deportiva en llegar a 40 millones de seguidores en Twitter”, expresaron desde la cuenta oficial mientras agradecían el apoyo a sus aficionados. Por aquel entonces el club de Chamartín estaba por detrás del Barcelona tan solo en TikTok, pero el crecimiento de los últimos meses ha permitido que haga historia en España siendo el primer club de LaLiga en rebasar la barrera de los 20 millones.

@realmadrid

✨ The Three Musketeers 🇫🇷 @Eduardo Camavinga 😂 #Mendy 😵‍💫 #Tchouameni

♬ original sound - Real Madrid C.F.

TikTok es la red social más nueva y la preferida especialmente por el público más joven. Así lo determinó un reciente estudio realizado por Pew Research Center en Estados Unidos, que arrojó como resultado que un 67% de los jóvenes de entre 13 y 17 años abre al menos una vez al día la aplicación de TikTok. Dicha cifra supera ligeramente la de Instagram con un 62% y con creces otras como Facebook, Twitter, Twitch y WhastApp.

Los 10 clubes de fútbol con más seguidores en TikTok

Cabe destacar que Real Madrid y Barcelona se imponen con un amplio margen en LaLiga, en la que por detrás se sitúan a mucha distancia el Atlético de Madrid con 4,4 millones y el Sevilla con 1.3. Con el aumento de personas que siguen al Real Madrid en esta red social, el ranking queda de la siguiente manera con tan solo el PSG por delante de los blancos.

  1. Paris Saint-Germain - 30.2 millones de seguidores.
  2. Real Madrid - 20 millones.
  3. Tottenham - 19.9 millones.
  4. FC Barcelona - 19.6 millones.
  5. Manchester United - 17.5 millones.
  6. AC Milan - 14.8 millones.
  7. Bayern Múnich - 11.4 millones.
  8. Chelsea - 11.3 millones.
  9. Liverpool - 10.9 millones.
  10. Manchester City - 9.4 millones.