REAL MADRID

Militao, atracción de Valdebebas

La nota más destacada del último entrenamiento del Madrid ha sido la presencia del brasileño, que ha posado sonriente junto a Vinicius en el gimnasio.

Sesión intensa, exigente, donde el trabajo de fuerza, elasticidad, potencia y resistencia fue protagonista. Ferland Mendy fue uno más por segundo día consecutivo y se pone cara de regresar ante la Real Sociedad. Ceballos, también dolorido en el bíceps femoral derecho, como el francés, va más lento, a pesar de haber caído lesionado con anterioridad (el 13 de julio, pregira americana, el utrerano; el 30, en el Clásico estival, el lateral), y hubo de realizar trabajo específico. También Vinicius, que comparte problema muscular con la pareja, y Güler (menisco) continuaron sus respectivos procesos de recuperación. Pero la gran atracción en Valdebebas fue Éder Militao, que posó sonriente junto a Vini en en el gimnasio.

El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el duelo ante el Athletic, en el estreno de la temporada, y el pasado 17 de agosto pasaba por quirófano. El reputado doctor Manuel Leyes, que ya había tratado a Asensio por la misma lesión, fue el encargado de llevar a cabo una operación que fue “un éxito”, como compartió el club. No obstante, la gravedad coloca el cartel de baja a Militao por toda la temporada. Unos nueve meses sin el, para muchos, mejor central del mundo.

El de Sertãozinho no tardó en ponerse manos a la obra y si el pasado 1 de septiembre mostraba en sus redes que ya había comenzado a ejercitarse, este viernes ha aparecido en la Ciudad Real Madrid, luciendo los puntos de la operación en la rodilla. Algo que no le ha restado buen humor junto a su amigo Vinicius.

Aunque no ha sido Militao el único lesionado en actualizar su estado a través de sus redes sociales. Arda Güler, que días atrás compartía un simpático vídeo en el que la hija de Modric hacía las veces de asistente, lanzándole el balón medicinal mientras el turco lo recibía sonriente, apareció en una storie mostrando sus avances. Arda tuvo que pasar por quirófano para someterse a una pequeña cirugía que acelerase la recuperación de una lesión en el menisco que, en un principio, se presuponía menor. Poco a poco se acerca al regreso y a su debut, pues no logró estrenarse de manera oficiosa en verano al llegar el revés en la víspera del Madrid-Milan de Pasadena. Si todo sigue su curso, el ex de Fenerbahçe debería estar listo para finales de septiembre.

Lo más visto

Más noticias