NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Rodrygo sólo le falta el gol

El brasileño no ve portería desde la primera jornada pese a que destaca en la mayoría de estadísticas ofensivas de la Liga. Nadie ha disparado más que él en estas cuatro jornadas.

Actualizado a
Rodrygo, antes del Real Madrid-Getafe.
THOMAS COEXAFP

La victoria ‘in-extremis’ del Real Madrid ante el Getafe en el Bernabéu (2-1) evidenció la capacidad blanca para rehacerse ante uno de los equipos más sólidos del campeonato y también que tiene en Bellingham a un diamante del ataque, con cinco goles en cuatro jornadas hasta el momento, cifras impropias de un centrocampista como él. Pero también queda claro que al Madrid no le sobra nada en ataque, con ocho goles a favor en las cuatro primeras jornadas (un promedio de dos por encuentro) y que, sin Vinicius hasta dentro de por lo menos otro mes más, necesita a su hombre-gol disponible y facturando. Y ese, con permiso de Joselu, no es otro que Rodrygo.

El brasileño dio el salto adelante que todos le reclamaban el curso pasado, finalizando la campaña con 19 goles. Venía de hacer apenas 9, 2 y 7 en las tres temporadas anteriores respectivamente, pero su progresión durante el curso 2022-23, combinada con la de Vinicius (22 tantos en la 2021-22 y 23 en la 2022-23), llevó al Madrid a pensar en que entre ambos podían hacerse cargo de los goles que Benzema se llevó a Arabia Saudí. Vinicius marcó uno en Almería, aunque cayó lesionado en Vigo y no se le espera hasta mediados de octubre; y Rodrygo anotó otro, en la primera jornada ante el Athletic en San Mamés. Y desde entonces está seco, aunque no será porque no lo intente.

Ampliar
Juan Carlos HidalgoEFE

El ex del Santos lidera y destaca en la mayoría de las estadísticas ofensivas de la Liga, muestra de que intenta de todo, pero no le está saliendo demasiado últimamente. Es, sin ir más lejos, el jugador que más disparos ha intentado en total (13), por delante de Aspas (11) y Lewandowski (10). Aunque le falla la puntería, pues sólo 5 de ellos fueron entre los tres palos y otro más se estrelló en la madera, precisamente ante el Getafe en una de las últimas jugadas del partido. Es además el tercer jugador que más regates ha intentado (23) y el segundo que más ha completado (12), un rol en el que ha dado un paso adelante ahora que puede jugar en el perfil izquierdo sin Vinicius. Frente al Celta hizo 12 intentos, completando nada menos que 8; ante el Getafe anduvo más tímido, con 4 intentos y 1 regate exitoso.

Hay intención y hay voluntad, pero los resultados de momento no llegan para un Rodrygo que, eso sí, tiene toda la fe de Ancelotti: “Él tiene una calidad inusual: es capaz de hacer muchas cosas. Jugando por la izquierda puede ser más efectivo, pero entre líneas y como delantero lo ha hecho muy bien. Rodrygo es un jugador muy completo. Y hay muy pocos así en el mercado”, dijo antes del duelo frente al Getafe. Ahora el atacante se encuentra con Brasil, donde tiene clavada la espina de ese penalti fallado en la tanda ante Croacia en Qatar 2022, y a su vuelta el Madrid necesita que empiece a dejarse notar en los marcadores para mantener el liderato y la racha antes del segundo parón de selecciones.