Mikel González: “Entre todos vamos a ser capaces de que Nico Williams esté muchos años en el Athletic”
El nuevo Director de Fútbol del club asegura que el mundialista es una “prioridad” y que no hay salidas “claras” para enero
Los nombres de Nico Williams y Oihan Sancet son capitales en el futuro del Athletic. Ambos acaban en junio de 2024 y el club, encabezado por el presidente, Jon Uriarte, y el nuevo Director de Fútbol, Mikel González, entiende que resolverán este entuerto: “Obviamente está dentro de nuestras prioridades el retener todo el talento que tenemos, llevamos tiempo trabajando sobre ellos y son jugadores importantes para el club y el proyecto de futuro”, señala el nuevo CEO del club.
El menor de los Williams, de 20 años, es un revulsivo de Luis Enrique en los envite de España con el Mundial, aunque Mikel González confía en el embrujo del Athletic: “Estamos más que tranquillos y ocupados por Nico y los que tienen contratos más cortos. Iñaki y la familia Williams están arraigados a Bilbao y en el día a día se lo transmitimo. Entre todos vamos a ser capaces de que Nico esté muchos años en el club”, asegura en su presentación en sociedad.
Sobre Unai Simón y el posible interés del Manchester United, Mikel González maniobra en la misma línea: “Es un portero de primer nivel, demostrando en el Mundial y en el Athletic, jugadores de gran nivel son susceptibles de intereses de grandes clubes. Estamos tranquillos, tiene contrato largo”, especifica.
Capa y Morcillo no tienen muchos minutos con Valverde y no es descartable una cesión en enero: “En caso de que sea un sitio atractivo con un porcentaje de minutos altos y fuera interesante una salida si no jueguen aquí, puede estar la puerta abierta”, desliza, aunque matiza Mikel González que “a día de hoy, no hay una situación clara de salida de ninguno de ellos”, zanja.