NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La minipretemporada pone a punto a Ander Herrera y Yuri Berchiche

El equipo cumple su segunda sesión en Lezama tras las vacaciones por el Mundial puliendo la forma física de los dos leones de cara al calendario que viene

Actualizado a
La minipretemporada pone a punto a Ander Herrera y Yuri Berchiche

Ander Herrera y Yuri Berchiche van a utilizar esta minipretemporada por el paréntesis del Mundial de Qatar para poner a punto sus armazones de cara al final de año y la cuesta de enero con el calendario comprimido. Ambos leones necesitaban más días de rodaje porque su pretemperada en verano no fue la misma de la del resto de sus compañeros. El mediocentro estaba recién fichado del PSG y el lateral esquinado por la una talalgia felizmente resuelta.

En esta sesión matinal de martes en Lezama, el equipo de Ernesto Valverde hizo rondos, unos ejercicios de saltos con vallas y conducción de balón, un circuito y partidillos de tres equipos con petos en una especie de rondo gigante con toques pautados para que se turnen las escuadras, con carreras y sprines finales.

También Dani García utiliza estos días finales de noviembre y en el arranque del mes de diciembre para recuperar la forma. Como estaba previsto tras sanar de su lesión muscular que le aparcaba en el último mes competitivo, se incorporaba al lote en la vuelta del equipo ayer en Lezama tras dos semanas de vacaciones por el parón del Mundial. El pivote de Zumarraga se ejercita con normalidad, sin los internacionales Nico e Iñaki Williams y Unai Simón.

El Real Valladolid ha sido el último bolo programado por el Athletic para el día 6, martes, en Anduva. Antes se sellaron los amistosos de Chivas en San Mamés (domingo, 11 de diciembre), Burgos CF en El Plantío (jueves 15) con motivo de su Centenario y Udinese el día 17 en el Dacia Arena antes de visitar en la Copa al Sestao River en Las Llanas el martes 20 y recuperar la Liga ante el Betis en el Villamarín el 29.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?